Los Bomberos Voluntarios y Zapadores tuvieron una noche bastante movida. Cuatro incendios se registraron en distintos puntos de Rosario. La mayoría se registró en casas particulares pero otro afectó a un auto estacionado en pleno centro de la ciudad. En uno de los primeros episodios, dos personas debieron ser asistidas por inhalación de humo, pero su salud no correría riegos.
La seguidilla de hechos comenzó a las 21.40 de este miércoles, cuando los bomberos tuvieron que acudir a la zona de Camilo Aldao y García Manzo, al lado de las vías del Ferrocarril. Allí se incendió una vivienda y en el lugar tuvieron que actuar tres dotaciones y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias tuvo que atender a una pareja de personas mayores afectadas por inhalación de humo.
De acuerdo a fuentes oficiales, otro los de los incendios se declaró alrededor de las 23 en Lavalle y Saavedra, en la zona sur de Rosario. El lugar afectado fue una vivienda particular que sufrió daños totales. En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores y Voluntarios, que recibieron abastecimiento de agua a través de un camión cisterna.
incendio Aldo y Manzo.mp4
Ya en las primeras horas de este jueves, a las 2.30 aproximadamente, los efectivos del Cuartel Oeste de Zapadores tuvieron que acudir a la zona de Irurtia al 8000, donde se había declarado un principio de incendio. Según las primeras informaciones, el siniestro se habría producido por el mal funcionamiento de una estufa.
>> Leer más: Tragedia en Rafaela: una nena murió y dos hermanos están graves tras incendiarse una casa
incendio Aldao y Manzo 2.mp4
Auto incendiado en pleno centro
Finalmente, Bomberos Voluntarios de Rosario fueron convocados a San Martín y Urquiza, en la zona céntrica de la ciudad, por el incendio de un vehículo. Se trata de un Renault Sandero que quedó totalmente destruido. El coche estaba estacionado sobre calle Urquiza al 1000. De acuerdo a los testimonios recolectados por LT8 en el lugar, el incendio del Sandero afectó también a otro auto que estaba ubicado detrás.
El propietario de ese segundo coche llegó esta mañana hasta ese lugar y se encontró con que su vehículo ya no estaba: una grúa lo había trasladado a la seccional 2ª porque había sido afectado por las llamas. El dueño del segundo auto afectado parcialmente por el fuego contó a LT8: "Anoche tipo 10 y media salí a la calle y estaba todo normal. Esta mañana fui a buscar el coche y ya no estaba. Personal de Tránsito me dijo que fue tomado en parte por las llamas del auto de adelante y que lo habían trasladado a la seccional 2ª. Esta zona es tranquila, nunca pasó algo así. Mi auto siempre duerme en la calle Urquiza. Las cocheras están caras en la zona, tengo un auto viejo, tengo seguro contra todo riesgo y espero que la compañía lo cubra".
"Me llamó la atención no encontrar el auto. A veces, uno está distraído y pensé que lo había dejado en otro lado. Estaba seguro que lo había dejado atrás del Sandero. Cuando no lo encontré le pregunté al personal de Tránsito y ellos me dijeron que se lo habían llevado. Ahora iré a la seccional 2ª para ver qué daños sufrió mi auto y después pelear con la compañía de seguro para ver qué daños reconocen", agregó.