Tras una madrugada marcada por la inestabilidad y los eventos intensos en buena parte de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por vientos para Rosario y por tormentas para el norte de la provincia, sacudido por fuertes temporales que dejaron a la ciudad de Vera bajo el agua.
En su más reciente actualización, el SMN indicó que Rosario se encuentra en zona de alerta amarillo por vientos, al igual que casi toda la provincia a excepción de los departamentos Caseros y General López, que no presentan ningún tipo de alerta, y de General Obligado, San Javier y Vera, que sí están bajo alerta amarillo pero por tormentas.
Justamente, en el último departamento mencionado cayeron más de 400 milímetros (mm) en pocas horas y se monitorea minuto a minuto la situación.
Respecto a la situación en Rosario, se estima que los vientos durante la mañana serán de entre 23 y 31 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden llegar a los 69 km/h.
La intensidad del viento se mantendrá durante todo el día, pero la velocidad de las ráfagas irá en disminución. Para la tarde se estima que lleguen a los 59 km/h, mientras que hacia la noche las mismas no superarán los 50 km/h.
El cielo seguirá completamente cubierto durante toda la jornada ya que a las lluvias aisladas de la mañana se le sumará la probabilidad de chaparrones hacia la tarde.
Después de los vientos, el frío
El pronóstico extendido indica que las condiciones meteorológicas mejorarán a partir de este miércoles. La jornada tendrá un cielo ligeramente nublado con una temperatura mínima de 6º y una máxima de 13º. El buen tiempo seguirá presente en la región al menos hasta el sábado.
Mientras tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitieron un comunicado en el que ratificaron que las condiciones de transitabilidad de las rutas en gran parte de la provincia son complicadas debido a lluvias, lloviznas y fuertes ráfagadas de vientos, por lo que se recomienda evitar circular por las mismas. Desde el organismo señalaron que, de ser posible, se deben postergar viajes, o bien circular con extrema precaución.