Paritarias

Municipales podrían acatar hoy la conciliación

El titular de Festram, Claudio Leoni, pidió a cambio "garantía de imparcialidad".

Lunes 26 de Marzo de 2018

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, señaló ayer que el plenario podría estar hoy acatando la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo provincial "siempre que nos dé garantía de imparcialidad".

Será el tema central del debate que tendrán los dirigentes municipales en el plenario que sostendrán en la capital provincial. Leoni fue muy crítico con "el sometimiento a la política salarial provincial que buscan imponernos cuando los mismos trabajadores de la provincia la rechazaron". "El gobierno provincial está haciendo con los municipales lo mismo que la gestión Macri con los gobernadores para que firmen el consenso fiscal", disparó el sindicalista santafesino.

Los municipales llevaron adelante la semana pasada un paro de 48 horas. Hoy decidirán si acatan o no la conciliación obligatoria solicitada por intendentes y presidentes comunales. Los gremios rechazaron la propuesta de aumento salarial del 18 por ciento en dos cuotas (9 por ciento en marzo y 9 por ciento en agosto), con una cláusula gatillo si la inflación oficial medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) supera ese porcentaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario