El equipo de la Oficina del Consumidor de Rosario sigue trabajando durante el verano para proteger los derechos de los vecinos. El organismo recordó que los ciudadanos pueden realizar consultas, presentar reclamos y recibir asesoramiento sobre sus derechos durante todo el año.
Lo cierto es que los reclamos y consultas no se toman vacaciones, en la primera quincena de enero recibieron un total 211. La mayoría de ellas fue por situaciones vinculadas al área de vivienda (24,2%) y al área financiera (23,7%).
En tanto, el 19,4% fueron para el área comercial, el 14,2% fueron por servicios públicos - incluida las tarifas de la EPE y los subsidios a la energía eléctrica y el gas - y le siguió telefonía y telecomunicaciones (9,5%),
Finalmente, hubo un 5,7% que requirió asistencia sobre tasas municipales y 3,3% por planes de ahorro.
“La Oficina Municipal del Consumidor atiende normalmente en el verano”, así lo afirmó la Jefa de la Oficina Solange Bobbett ante algunas consultas recibidas. Por eso es importante recordar que de lunes a viernes de 8.30 a 16 se pueden acercar a Córdoba 852, en el centro de la ciudad de Rosario.
Además pueden seguir enviando correos electrónicos a [email protected] y también llamar al 0800 666 8845.
"Sabemos lo importante que es para los vecinos poder resolver sus inquietudes durante todo el año. Y dado que se viene incrementando la cantidad de consultas recibidas, decidimos continuar normalmente nuestra atención durante la temporada estival", afirmó Bobbett y agregó: "Nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad y cercano a todos los rosarinos".
Desde la Oficina sugieren seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Instagram, Facebook y X) para conocer más sobre los derechos como consumidor y estar informados sobre las novedades.