El clima primaveral volverá a dominar la jornada de este domingo en Rosario como ocurre durante estos últimos días posteriores a la ola polar. Esta situación atmosférica, de humedad elevada y temperaturas que tocarán máximas de hasta 25 grados, se mantendrá hasta mediados de semana, con la llegada de probables chaparrones y tormentas aisladas, aunque el descenso térmico no será tan considerable.
El tiempo en Rosario: cuál es el pronóstico para el domingo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo las mismas condiciones que se presentaron este sábado. Un correlato de lo que ocurrió a lo largo de toda la semana, con mínimas que apenas tocan los 9 grados y máximas que se animan a tocar los 20 grados.
Es un hecho que el clima primaveral se asentó en Rosario después de un cierre de junio con temperaturas gélidas, que registraron dígitos bajo cero durante varias jornadas y representó el mes más frío en los últimos 13 años en la región.
Sin embargo, este brío cálido presente en la región y gran parte de la pampa húmeda comenzará a cambiar a partir del martes por la noche, cuando ingrese un frente frío proveniente del sector sur para descargar precipitaciones aisladas y una disminución de los valores térmicos.
Tal como anticipó el informe previsto por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, la segunda quincena de julio será más proclive a las lluvias.