Día histórico en Arroyito: empiezan las clases en la nueva escuela secundaria del club Náutico Avellaneda
Este jueves arranca el año escolar en el club ubicado en el corazón de Arroyito. Es la segunda escuela secundaria con orientación deportiva
3 de marzo 2026·17:36hs
Foto: Google Maps.
El Club Náutico Sportivo Avellaneda habilitó un área de sus instalaciones para dar comienzo a su escuela secundaria con orientación deportiva en pleno corazón de Arroyito.
La escuela de nivel medio Náutico Sportivo Avellaneda comenzará este jueves su ciclo lectivo. Un acontecimiento clave para una institución deportiva que celebra sus 95 años de fundación. A partir de las 7.30 se iniciará una nueva etapa en la que el club abrirá una escuela secundaria con orientación en deportes, la segunda de su tipo en Rosario, tras el pionero Newell's Old Boys en 1993 con su secundaria. Las clases empezarán a dictarse en las instalaciones de Pedro Tuella al 900 bis y será un acto histórico. "Es un sueño que venimos trabajando hace mucho tiempo", le había dicho a La Capital, Pablo Creolani, presidente del club. Desde hace dos años, no se abren nuevas escuelas secundarias en la ciudad.
La institución de la zona norte es conocida por sus logros deportivos y, ahora, lo será también por su oferta educativa. En las últimas semanas, el club había habilitado la inscripción a los alumnos que comenzarán el primer año en el nuevo establecimiento y lanzó una convocatoria para integrar la planta docente.
El secundario tendrá una especialización de deportes y actividad física, por lo que a la currícula educativa de cualquier escuela media se sumará la posibilidad de conocer y practicar distintas disciplinas. Así, las clases de matemática, lengua o ciencias convivirán con propuestas que hacen eje en la recreación y el deporte.
El título está avalado por el Ministerio de Educación de la provincia y tiene alcance nacional. La escuela estará abierta tanto a adolescentes socios del club como no socios.
nautico sportivo avellaneda.jpeg
Náutico Sportivo Avellaneda volverá a jugar en la Liga Argentina Femenina (LAF) que comenzará el próximo 18 de enero.
De los salones a las canchas
En el edificio del barrio de Arroyito, en la zona norte de la ciudad, se proyectaron las aulas, sanitarios y oficinas administrativas. Para las prácticas deportivas se utilizará el resto de las instalaciones del club.
El Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación santafesino avaló el funcionamiento de la nueva secundaria hace tres semanas. Según se destacó desde la cartera educativa, el proyecto educativo fue evaluado positivamente, sobre todo "en función al entorno y la pertenencia que tienen muchos de los estudiantes que asistirán, que en su mayoría son socios del club".
En Rosario, Náutico es el segundo club que ofrece, además, educación secundaria. La primera iniciativa de ese tipo la inició NOB, que en 1993 abrió las puertas de su bachillerato especializado en educación física. De acuerdo a la publicación del club, el Colegio Newell’s cuenta con 370 alumnos de ambos sexos, divididos en dos turnos, que cursan desde primero a quinto año.
De acuerdo a los registros de Educación hacía dos años que en la ciudad no se inauguraba una escuela media de gestión privada. La última fue el instituto Rey de Reyes, de la iglesia cristiana Pueblo Deseado, que funciona en la zona sur, junto a una escuela de nivel inicial y primaria, desde 2024.
"Estamos muy felices de anunciarles que el proyecto de la Escuela Secundaria de Náutico, con orientación en educación física fue aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia", posteó la entidad en sus redes y anunció la preinscripción de alumnos para el primer año de la secundaria.
Como se trata de una escuela privada que no recibe subsidios estatales, la cuota escolar será de 290 mil pesos; con un descuento para las familias socias del club.
Para el presidente del club, la creación del establecimiento secundario completará la formación que ofrece la entidad. “Más allá de que formamos a muchos atletas que actualmente integran selecciones nacionales, nuestro mayor orgullo es acompañar a personas con valores y principios. Y eso es lo que buscamos replicar en la escuela”, destaca Creolani, quien lleva cinco años como presidente del club y casi 30 como integrante de la comisión directiva.
La creación de la escuela, asegura, es una de las iniciativas más ambiciosas que le tocó llevar adelante. La idea comenzó a gestarse hace dos años, a partir de una propuesta de un grupo de socios del club que son docentes y, destaca el directivo, fue bien recibida por la comunidad.
El presidente de Náutico destaca que el proyecto busca enlazar tres actores fundamentales que inciden en la vida de las infancias y adolescencias: "la familia, la escuela y el club, tres anillos fundamentales para el desarrollo de los chicos", subraya.
Náutico Sportivo Avellaneda se fundó en el verano de 1931, un 21 de enero. Su primer nombre fue Club Náutico Avellaneda. Pero el año siguiente se fusionó con el Club Sportivo Refinería Argentina y desde entonces pasó a llamarse Club Náutico Sportivo Avellaneda. La sede de la institución siempre estuvo en Pedro Tuella 952.
Actualmente, el club tiene unos 9.500 socios (casi como la población mínima que tiene que reunir una localidad para ser declarada ciudad) y se practican más de 20 actividades deportivas, tanto en forma recreativa como competitiva.
El club es conocido no sólo por su historia. Es una de las entidades provinciales que más deportistas aporta a las selecciones nacionales de distintas disciplinas, como vóley femenino y masculino, en el básquet femenino, natación, optimist, canotaje y judo. Sus equipos de vóley y básquet femenino integran las ligas nacionales.
"Es una institución que, dentro de la ciudad, y de los clubes de la ciudad, se ha ganado un nombre y es muy respetada", señala su presidente y abunda que "esta trascendencia se relaciona con el compromiso con que llevamos adelante nuestras actividades".
Desde marzo, ese espíritu ya reconocido en las canchas deportivas sobrevolará también los salones de clases.
Noticias relacionadas
La UNR volvió a las calles: "La universidad pública no se apaga"
La lluvia en San Cristóbal frustró el regreso a clases en la escuela del tiroteo
San Cristóbal: de a poco, esta semana vuelven las clases en la escuela del tiroteo
Robo peligroso en la zona oeste: rompieron un medidor de gas y se produjo una fuga
"Es la única solución": el dueño defiende hacer un edificio detrás de su casa de valor patrimonial
Frank Kudelka chocó con su auto contra una moto en Alsina y Córdoba
Uno de los rivales de Central en la Copa Libertadores se quedó sin entrenador
Buscan a una joven desaparecida en Coronda: qué se sabe hasta el momento
Lo último
¿Hombres o mujeres?: quién engorda más por dormir con la televisión prendida
Robo peligroso en la zona oeste: rompieron un medidor de gas y se produjo una fuga
Ataque a tiros a una mujer en un kiosco del barrio San Francisquito
Alarmante informe de la UCA: 6 de cada 10 niños son pobres en el país y el 30% no come regularmente
La pobreza infantil es el drama estructural más grave del país y afecta al 53,6% de los niños, niñas y adolescentes. La carencia más urgente es la falta de alimentos
Policiales
Desarmadero de autos robados en Villa G. Gálvez: seguirá preso el acusado que cayó por una balacera
Policiales
Escándalo en el Banco Nación de San Pedro: imputan a la tesorera por llevarse 40 millones de pesos
El Mundo
Otro argentino preso en Brasil por racismo: un hombre fue detenido por insultar a una mujer
Información General
El argentino que denunció a otro por racismo en Brasil: "También sufrimos discriminación"
La Ciudad
Un obrero cayó al vacío en una obra en construcción en el macrocentro y está grave
Dejanos tu comentario
Las más leídas
"Es la única solución": el dueño defiende hacer un edificio detrás de su casa de valor patrimonial
Frank Kudelka chocó con su auto contra una moto en Alsina y Córdoba
Uno de los rivales de Central en la Copa Libertadores se quedó sin entrenador
Buscan a una joven desaparecida en Coronda: qué se sabe hasta el momento
Central Córdoba ya tiene nuevo técnico: apostó por un experimentado de la casa
Ovación
Por Elbio Evangeliste
Ovación
No van en bus, van en avión: Central viajará en un vuelo chárter a Río Cuarto
No van en bus, van en avión: Central viajará en un vuelo chárter a Río Cuarto
El día que Bielsa le mandó una carta Arnaldo Sialle, el nuevo entrenador de Central Córdoba
Frank Kudelka, después del choque: "Lo importante es que los chicos de la moto están bien"
Policiales
Policiales
Ataque a tiros a una mujer en un kiosco del barrio San Francisquito
Desarmadero de autos robados en Villa G. Gálvez: seguirá preso el acusado que cayó por una balacera
Escándalo en el Banco Nación de San Pedro: imputan a la tesorera por llevarse 40 millones de pesos
Cárcel de Piñero: condenan a 12 años a un recluso que vendía marihuana y cocaína en la prisión
La Ciudad
La Ciudad
Robo peligroso en la zona oeste: rompieron un medidor de gas y se produjo una fuga
Quién es Gianfranco Gaspar Núñez, el rosarino detrás de "Argentina Casting" detenido por explotación sexual
El ECU comienza el ciclo 2026 con una agenda diversa y abierta a la comunidad
La UNR despliega una jornada de salud en Plaza Montenegro con atención médica y vacunación de mascotas
La Ciudad
"Es la única solución": el dueño defiende hacer un edificio detrás de su casa de valor patrimonial
POLICIALES
Femicidio de Sophia Civarelli: convocan a una manifestación para pedir justicia
La Ciudad
El Colegio de Médicos presenta la Expo Residencias para elegir especialidad
Por Carina Bazzoni
La Ciudad
Números dramáticos: hay 800 personas que duermen en la calle en Rosario
Policiales
Violó cuatro veces la orden de no acercarse a su ex, la amenazó y le robó: piden 10 años de prisión
La Ciudad
El tiempo en Rosario: miércoles con pocas nubes y la máxima en 21º
Política
Milei anunció el envío de una reforma electoral para eliminar las Paso
La Ciudad
La emotiva despedida luego del trágico accidente en ruta 9: "Pascual es un soldado"
Por Martín Stoianovich
Policiales
Piden perpetua para Fran Riquelme por el crimen de Peladito Ramírez
Información General
En la misa por Francisco, la Iglesia fustigó con dureza a la política
Ovación
Central Córdoba ya tiene nuevo técnico: apostó por un experimentado de la casa
Economía
El consumo de servicios públicos cayó 7,1 % en Santa Fe durante enero
Salud
"Es perverso": la ministra de Salud de Santa Fe, contra Milei por la falta de vacunas
La Ciudad
Gustavo Adda dejó Tránsito para asumir como nuevo director de Seguridad Vial
Economía
La Región Centro creció en 2025 por debajo del promedio nacional
Información General
Declaró Gianinna en el juicio por la muerte de Diego Maradona
La Ciudad
Rosario se suma a la marcha federal universitaria contra Milei por presupuesto
El Mundo
El escrutinio en Perú aún no terminó y renunció el jefe de Procesos Electorales
Por Carlos Durhand
Ovación
La selección U17 femenina de básquet está lista para defender el título
Por Pablo Mihal
Ovación
Tenis: una actividad intensa con campeonatos de relevancia