La ciudad

Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno

Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.

Jueves 22 de Marzo de 2018

El secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, expresó que la propuesta de aumento salarial realizada por gobierno a los maestros "es insuficiente y está lejos de las expectativas y necesidades de los docentes", y adelantó que la tendencia "es el rechazo de la misma en toda la provincia".

Por qué importa. Casiello fue consultado luego de la asamblea de la delegación local de Amsafé que se realizó ayer, en la que se aprobaron seis mociones, cinco en contra de la aceptación del 18 por ciento de aumento que hizo el gobierno, con diferentes modalidades de paro, y una que propone la aceptación del oferta gubernamental.

Los docentes rosarinos votan entre hoy y mañana y la moción que se aprueba será presentada en la asamblea que se realizará en Santa Fe.

Leer más: La oferta salarial del gobierno empezó a dividir las opiniones de los docentes

"Que cinco mociones pidieran el rechazo de la oferta del gobierno y que una sola la acepte, es bastante representativo del ambiente de la asamblea y refleja el malestar que hay en las escuelas", dijo Casiello.

Qué pasó: El gobierno provincial ofreció el martes pasado un aumento del 18 por ciento escalonado en dos cuotas. Como parte de la oferta también figuraba una cláusula de actualización automática por inflación, llamada "cláusula gatillo".
En declaraciones al programa "Zysman 830", El dirigente de Amsafé Rosario sostuvo que ayer, en la asamblea de Amsafé donde se evaluó la propuesta, "se expresó el malestar, la decepción, el rechazo mayoritario a la oferta mayoritaria. Creemos que será considerada insuficiente y que la tendencia general es la del rechazo".

Leer más: Amsafé Rosario dice que el 18 por ciento de aumento "es una falacia" y anticipa su rechazoc

En ese sentido, Casiello se refirió a la posición de la comisión directiva provincial de Amsafé ante la oferta de aumento que hizo el gobierno. "La actitud de los miembros de comisión directiva provincial en principio, cuando apareció la propuesta, dijeron que era una propuesta mejor, que realmente se había hecho un avance importante. Siempre fueron cautelosos, y en principio parecía que se inclinaban por aceptar la propuesta, pero los miembros de la comisión provincial en Rosario y en toda la provincia ya han planteado el rechazo de la propuesta".
"Está bastante claro que en toda la provincia saldrá el rechazo. Habrá que ver con qué contundencia se expresará ese rechazo. Eso lo vamos a tener en claro mañana cuando se haga el recuento en Santa Fe", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario