La ciudad

Amsafé Rosario dice que el 18 por ciento de aumento "es una falacia" y anticipa su rechazo

Gustavo Terés aseguró que la propuesta en realidad ronda el 16,5 por ciento y que decir lo contrario "es estafar a los empleados estatales y a los docentes". Esta tarde se definen las mociones en asamblea.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, anticipó su rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial y dijo que el aumento será inferior al 18 por ciento anunciado tras la paritaria provincial.
Por qué importa. Ayer tanto representantes de la provincia como de los sindicatos estatales y docentes anunciaron que el resultado de la paritaria era una oferta del 18 por ciento de aumento (a pagar en dos cuotas del 9 por ciento en marzo y agosto), más la cláusula gatillo que garantizaba una incremento inmediato apenas la inflación supere esa cifra.
Sin embargo, esta mañana Terés marcó diferencias con la provincia y con los dirigentes gremiales que informaron esta nueva oferta. "Vale la pena empezar con un análisis de esclarecimiento: no hay propuesta del 18 por ciento, el aumento salarial aproximado es del 16,5 por ciento".
parita.jpg
"Falacia". En contacto con Zysman 830 de La Ocho, el titular de Amsafé Rosario calificó como "una falacia" la cifra del 18% y apuntó: "No puede haber dirigente político, gubernamental ni sindical que hable de 18 por ciento cuanto no hay suma que se acerque a esto, están faltando a la verdad".
Terés señaló que "no se puede contar el uno y pico por ciento de la paritaria de 2017 como parte de la política salarial de 2018" y que afirmar lo contrario "es estar estafando a los empleados del Estado y a los docentes".
Margen. Más temprano, la ministra de Educación Claudia Balagué se mostró esperanzada de que los gremios docentes acepten el 18 por ciento de aumento en dos tramos, con cláusula de actualización. Y advirtió que "no hay margen para mejorar la oferta salarial".
Cómo sigue. De cara a la asamblea de este tarde en la escuela Almafuerte, donde saldrán las mociones que luego se votarán en las escuelas, anticipó que la comisión directiva del gremio local "la vamos a rechazar por una cuestión de necesidad y de principios".
El viernes la asamblea provincial de Amsafé definirá si acepta o no la propuesta salarial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario