Información Gral

Uno de los vándalos de la iglesia porteña es vocero estudiantil

Los estudiantes que mantienen la toma del Colegio Nacional Buenos Aires desde el martes pasado contra la reforma curricular que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires admitieron...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

Los estudiantes que mantienen la toma del Colegio Nacional Buenos Aires desde el martes pasado contra la reforma curricular que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires admitieron que uno de sus voceros fue el que destrozó el atrio de la iglesia San Ignacio de Loyola.

Nicolás Cernadas, integrante del centro de estudiantes, aseguró que "se tienen los nombres de los cinco estudiantes que hicieron los destrozos y uno de ellos había sido designado para comunicarse con los medios, pero no es de nuestra agrupación y no estaba muy a favor de la medida". "Los otros cuatro eran estudiantes que participaban de las asambleas, pero no apoyaban la toma y ya se los expulsó de nuestras reuniones", dijo ayer.

El rector Gustavo Zorzoli aseguró que los destrozos causados en la iglesia San Ignacio son los mismos actos de vandalismo que se ven dentro de la escuela, "donde hoy encontramos ocho espacios vulnerados", dijo y aseguró que fue visto a un estudiante en la cornisa del tercer piso en el observatorio de astronomía.

Cernadas negó que haya habido destrozos en el interior del colegio y destacó que el ingreso al observatorio "está cerrado con llave".

El estudiante consideró que fue un avance el hecho de que Zorzoli "sólo admita que aplicará sanciones a los estudiantes que participan de la toma y no a los que van a la asamblea, cuando ni bien empezó el conflicto decía que todos los estudiantes iban a ser sancionados".

"Esto es por la fortaleza de nuestra lucha, en las que hay una participación de entre 400 y 500 estudiantes", dijo Cernadas.

La medida de los estudiantes continuará hasta hoy a las 15, ya que ayer fue ratificada por 290 votos a favor contra 220 en contra.

Cernadas destacó que, tras los incidentes en la iglesia, "había una fuerte idea en el colegio para levantar la toma, pero luego esto no fue así y se sumaron más escuelas a nuestra lucha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario