hijo

Una mujer pidió que borraran a su hijastro de una foto familiar y provocó un escándalo

La publicación desató una catatarata de comentarios de personas que vivieron humillaciones de sus padrastros y que nunca olvidaron.

Viernes 16 de Octubre de 2020

La familia ensamblada es una aspiración de los padres separados deciden rehacer sus vidas. A veces es una alegre realidad, otras una tortura. Lo que está claro es que siempre demanda un arduo trabajo lograr que los hijos propios, los ajenos y los que nuevos logren una convivencia pacífica.

La convivencia es difícil, más cuando quedan heridas abiertas de las separaciones y los unos y los otros los ponen en juego en esa construcción laboriosa que siempre es una familia, aunque haya amor y buena voluntad. Inclusive, se pueden dar situaciones hirientes que no se resuelven jamás.

Quedó claro en la curiosa situación que se volvió viral cuando un usuario de Twitter en Estados Unidos, Wade Cross, vio la publicación de una mujer australiana que pidió que eliminaran la imagen del hijo de un matrimonio anterior de su esposo para que aparecieran solamente sus propios hijos.

La mujer, identificada como Natalie, publicó en un grupo cerrado de editores que quitaran al niño mayor y que pagaría 10 dólares por el trabajo. Sin embargo, no sospechó que su pedido, que consideró un simple trabajo de Photoshop, se propagara en las redes sociales alrededor del mundo.

En un principio los usuarios no entendieron el motivo por el cual ella quería quitar a este niño, por lo que explicó que era el hijo de su pareja y aunque su esposo lo había llevado a la sesión de fotos familiar, no tomaron alguna instantánea sin él, por lo que quería que lo quitaran.

La situación dio la vuelta al mundo y generó una catarata de comentarios negativos. Rápidamente las respuestas de los usuarios se masificaron, “repugnante”, escribió uno, “vergonzoso”, dijo otro. “¿Qué padre permite que su nueva esposa haga algo así?”, preguntó uno más.

Embed

La reacción de Wade Cross despertó la empatía de miles de usuarios al contar la desoladora historia de su vida al fallecer su hijo y al sorprenderse que alguien no quisiera cerca a un niño como el de la foto.

El nudo en mi garganta nunca desaparecerá. Extraño mucho a mi pequeño. Puede que tenga algo que ver con esta situación en particular, pero este niño (el hijastro de la foto) podría vivir conmigo y estaría en cada foto que tome para el resto de mi vida”, fue el emotivo mensaje que escribió el estadounidense que incluso ha revelado que ha pensado en el suicidio tras el trágico evento de perder a su hijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario