Información Gral

Una monja budista se prendió fuego a lo bonzo en defensa del Tibet

Se trata de un video difundido por los estudiantes del grupo de protesta por un Tíbet libre. Se cree que la mujer que se inmola es Palden Choetso, de 35 años, que se quemó hasta la muerte el 13 de noviembre.

Martes 22 de Noviembre de 2011

Una monja budista se prendió fuego a lo bonzo en sudoeste de China en señal de protesta por los derechos del Tibet, cuya lucha histórica mantienen los leales al Dalai Lama tras la invasión del ejército Chino en ese sitio cuya cima es el Monte Everest.

Primero se conoció una imagen fija, tomada del video que poco después también fue difundido por los estudiantes del grupo de protesta por un Tíbet libre. Se cree que la persona que aparece en las imágenes es Palden Choetso, de 35 años, que se quemó hasta la muerte el 13 de noviembre.

En el video de la monja budista tibetana se encuentra en el camino de Dawu, prefectura de Ganzi, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

El video, que no pude ser verificado de forma independiente, fue pasado de contrabando fuera del país y dado a Estudiantes por un Tíbet Libre, que lo lanzó a los medios de comunicación, según publicó Dailymail.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario