Información Gral

Un preso se escapó de una cárcel de Santiago de Chile disfrazado de sillón

Estaba detenido en Santiago tras ser condenado a 15 años de prisión por la Justicia de Santiago de Chile por cuatro delitos: un robo con violencia y tres con intimidación, en 2011.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Un preso chileno que escapó de una cárcel de Santiago dentro de un sillón fue recapturado el sábado cerca de Villa Pehuenia, luego de ingresar al país de manera ilegal.

Se trata de Alexis Otarola Viveros, de 22 años, quien fue atrapado por la Policía neuquina luego de cruzar por un paso fronterizo inhabilitado. Estaba mojado y vestido de gaucho, abrigado con poncho de Castilla, según señalaron los investigadores a un portal neuquino.

Otarola Viveros era intensamente buscado en Chile porque el 24 de marzo se evadió del centro de cumplimiento penitenciario Colina II, inspirado en la fuga de Luis Aboy, el condenado por el crimen de las hermanas Buamscha que escapó de la Unidad de Detención 11 de Neuquén dentro de un exhibidor de tortas.

Desde la Justicia chilena señalaron que el sofá "fue retirado de la cárcel y, en este caso, posteriormente se fue en un vehículo".

Otarola Viveros había sido condenado a 15 años de prisión por la Justicia de Santiago de Chile por cuatro delitos: un robo con violencia y tres con intimidación, en 2011. Llevaba recién tres años de condena y su fecha de salida estaba programada para abril de 2026.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario