Información Gral

Un maratonista "trucho" terminó la carrera en colectivo y salió tercero

Fue descalificado al ser descubierto haciendo trampa para llegar más rápido a la meta. La carrera fue en Inglaterra y el muchacho de 31 años se subió a un colectivo que lo dejó cerca de un bosque a pocos metros de la finalización de la prueba. Mirá el video.

Jueves 13 de Octubre de 2011

En Inglaterra, un maratonista fue descalificado, tras conseguir el tercer puesto en una prueba, luego de que se descubrió que tomó un colectivo durante la carrera.

En el maratón de Kielder, que se disputa cerca de Newcastle, Rob Sloan incluso se jactó de su actuación diciendo que la prueba había sido "increíblemente ardua".

Según los organizadores de la carrera, Sloan abandonó en el kilómetro 32, se subió a un bus para espectadores y salió corriendo del bosque cerca de la meta para ocupar un lugar en el podio.

Después de descartar las acusaciones por "absurdas", Sloan reconoció su falta cuando los organizadores iniciaron una investigación.

"La gente que iba en auto lo vio subir y bajar (del bus). Lo vieron correr entre los arbustos... No cabía la menor duda que lo teníamos", dijo Dave Roberts, de la comisión organizadora de la competencia.

Sloan, de 31 años y ex mecánico del ejército, fue despojado de su tercer puesto. Steven Cairns, subió desde el cuarto al tercer lugar y criticó a su rival por "robar mi gloria".

Sloan afronta otras sanciones, incluyendo la posibilidad que no se le permita participar en otras competencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario