La red social Twitter reducirá a 117 el número de caracteres de los mensajes con direcciones URL, según anticipó ayer la página web iprofesional.com.
La red social Twitter reducirá a 117 el número de caracteres de los mensajes con direcciones URL, según anticipó ayer la página web iprofesional.com.
Ahora cuando se pegue una URL, la cantidad disponible de caracteres oscilará entre los 117 y los 118 caracteres.
La nueva modificación, anunciada por el diario digital Mashable y que todavía no ha sido comunicada de forma oficial, corresponde a un nuevo sistema de reducción automática de las URL que se copian en los mensajes.
La baja es de hasta de 20 a 22 caracteres si se trata de una dirección sin https y de 21 a 23 caracteres si se trata de una dirección de este tipo, es decir, hasta dos espacios menos, según informó Mashable.
Este cambio en la herramienta t.co, que se encarga de la compresión automática de las URL por parte de Twitter, lo que hace es restar un par de caracteres más a los que actualmente se llevaban a cabo.
La actualización también afecta a todas aquellas herramientas externas que usan este acortador para tuitear sus URL.
Esta actualización involucra en un principio a aquellos usuarios que utilicen otras herramientas acortadoras de URL, como bit.ly o goog.gl, ya que en el momento que pegan la dirección acortada, el espacio disponible para tuitear también pasa a los 117 ó 118 caracteres, según el caso.
Twitter hizo efectivo el cambio anunciado el pasado mes de diciembre respecto a los tuits que incluyen URL o algún archivo multimedia.
La red de microblog ha extendido la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 para aquellas URL sin https y de 21 a 23 para las que sí incluyan https. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribir se reduzcan a 118 o 117.
Movimientos sociales.A través de 140 caracteres, Twitter consiguió levantar movimientos sociales que lograron desmentir la falsa acusación del gobierno español al grupo ETA por el atentado a la estación del subte de Atocha y otros que lograron derrocar gobiernos totalitarios, como en el caso de Egipto y la Primavera Arabe.
Tal y como informa el diario español ABC, Twitter está probando un nuevo servicio para sus anunciantes que permite proporcionarles marketing directo.
Los usuarios de Twitter verán dentro de sus tuits publicidad personalizada.
Además, los usuarios podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón denominado 'Get it now' (Obtenlo ahora) sin que sea necesario salir de la propia plataforma de Twitter.
Desde 2010, Twitter comenzó a ofrecer su plataforma como campo de actuación de las empresas para promocionar sus productos mediante tuits y temas del momento promocionados.
Esta estrategia ha tenido una gran acogida entre los anunciantes lo que le ha permitido elevar el precio del patrocinio de los temas del momento alcanzando ya los 200 mil dólares al día.
Este modelo de negocio le ha reportado a la red de microblog grandes beneficios por lo que ya planea salir a la Bolsa durante el próximo año 2014 y así consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingreso para evitar así los rumores en torno a la compañía.