Información Gral

"Te amo para siempre mi amor", le escribió luego en Instagram

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Aún cuando los investigadores no la tenían en el radar de la escena del crimen, Nahir Galarza despidió a su ex pareja por las redes sociales con un mensaje conmovedor.

"5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel", fue el texto, acompañado por una foto de los dos, que difundió en su cuenta de Instagram.

Abogado

"Ella manifestó: «Fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia»". Así relató ayer el abogado Víctor Rebossio, defensor de Nahir, la declaración de la joven frente a los fiscales.

El letrado describió cómo fue el momento en que la chica se entregó a las autoridades.

Contó que pudo "palpitar la tristeza" del padre de Nahir "cuando entregaba a la Justicia no solamente su arma, para facilitar la investigación, sino que también la entregaba detenida a su hija, y están dispuestos a enfrentar todo lo que está por venir"

"Ayer vi a una familia partida, como la que le puede corresponder a Pastorizzo y Galarza, acá prácticamente estamos en presencia de dos ataúdes", sostuvo el abogado.

Rebossio explicó que Nahir, estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada tras la confesión "porque no se encuentra en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió".

"La responsabilidad debe ser asumida por una persona que esté sana... Sé que hay situaciones de violencia alrededor de ella, y quiero saber por qué sucedió", aseguró el letrado, aunque aclaró que la relación de los joven con sus padres era "perfecta".

Rebossio dijo que la chica no tiene antecedentes penales y que él teme que si declara "esté bajo los efectos de algún tipo de violencia, de algún tipo de alteración mental provocada por hechos ajenos, externos, que repercuten en la posible aplicación de la pena".

Ella fue trasladada a un hospital. Una vez que se recupere, según el abogado, se realizará la audiencia de prisión preventiva y será trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario