Información Gral

Se suicidó el acusado de robar datos médicos de Michael Schumacher

El presunto ladrón del historial médico de Michael Schumacher apareció ayer ahorcado en su celda de la cárcel de Zúrich, Suiza, en la que permanecía detenido desde anteayer.

Jueves 07 de Agosto de 2014

El presunto ladrón del historial médico de Michael Schumacher apareció ayer ahorcado en su celda de la cárcel de Zúrich, Suiza, en la que permanecía detenido desde anteayer. La policía cantonal informó que "las evidencias indican por el momento que en el ahorcamiento no ha estado implicada ninguna otra persona", por lo que se trataría de un suicidio. Aunque la identidad del sospechoso fallecido no se dio a conocer, la publicación suiza Blick asegura que se trata de un cargo directivo de la empresa suiza de salvamento y transporte que tomó parte en los traslados del ex corredor de Fórmula 1.

La compañía de helicópteros suiza Rega, cuya colaboración ha sido necesaria para resolver el caso, anunció el pasado martes la interposición de una demanda contra una persona desconocida ante el fiscal de Zúrich "en interés de una transparencia absoluta". Sin embargo, la empresa había aclarado que "Rega no dispone de ninguna prueba de que uno de sus colaboradores haya estado implicado" en el robo del historial y garantizaba que en todo momento habían sido preservados "los derechos del paciente y el secreto médico".

El representante del siete veces campeón de Fórmula-1 denunció que los expedientes médicos del corredor alemán habían sido robados, y que el ladrón había ofrecido a varios medios de comunicación en Alemania, Francia y Suiza vender su contenido previo pago de 50 mil euros. Tras la denuncia, la policía suiza identificó la dirección IP (la computadora del presunto ladrón) entre funcionarios de la guardia aérea de salvamento suizo. Rega confirmó haber dado "una opinión médica y organizado el transporte efectuado en ambulancia" el 16 de junio de Schumacher entre Grenoble, en Francia, y Lausana, en Suiza, y reconoció haber recibido del hospital de Grenoble un informe médico para poder dar su opinión técnica sobre el traslado.

Posteriormente la policía estableció que una copia de ese informe es la que alguien intentó vender a varios medios de comunicaciones europeos que coincidieron en negarse la publicarlo y dar parte a la policía.

Apenas fue detenido anteayer el sospechoso, la Fiscalía del cantón Zúrich II había abierto una causa penal por violación de secreto profesional. En una primera declaración policial, el detenido negó anteayer haber robado el expediente y se procedió a programar el resto de las diligencias para el día siguiente. A la hora de entrega del desayuno, el personal carcelario encontró el cadáver.

El ex campeón mundial de Fórmula Uno continúa con su recuperación tras el accidente de esquí del 29 de diciembre que lo mantuvo en coma durante varios meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS