Información Gral

Recalde dijo que "Piñeyro sabe tanto de aviones como Guido Süller"

El presidente de Aerolíneas Argentinas no le dio importancia a las críticas sobre su gestión que le hizo el director de cine y ex piloto aerocomercial. "Por los comentarios que hace, pareciera que tiene un desconocimiento absoluto”, redobló la apuesta el funcionario.

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, desestimó hoy las críticas que sobre su gestión y el funcionamiento de la compañía efectuó el ex comandante aerocomercial Enrique Piñeyro, al afirmar que el actual cineasta “sabe tanto de aviones como Guido Süller”, quien trabajó como tripulante de cabina en la empresa aérea.

“Piñeyro sabe tanto de aviones como Guido Süller. Que viaje mucho arriba de un avión no quiere decir que sepa o conozca el funcionamiento de la empresa, que conozca la realidad actual de la compañía”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Metro95.1, Recalde señaló que Piñeyro “hace mucho tiempo que se dedica al cine y a aparecer en programas de televisión. Por los comentarios que hace, pareciera que tiene un desconocimiento absoluto”.

Piñeyro, que se desempeñó como piloto aerocomercial, sostuvo que Aerolíneas Argentinas “está en manos de un tridente que a duras penas sabe por qué vuela un avión”, entre otras duras críticas.

“Nunca estuvo en Aerolíneas -siguió Recalde-. Los documentales que hizo son muy interesantes pero tienen que ver con la Fuerza Aérea y la situación de LAPA”, la desaparecida compañía que sufrió un accidente de aviación en 1999, en el que murieron 65 personas.

Asimismo, reveló que en los primeros meses de su gestión convocó a Piñeyro para que le ofrezca su asesoramiento. "Ahora entiendo por qué no aceptó”, deslizó irónico.

Recalde señaló que “Guido Süller es un tripulante de cabina con mucha experiencia, un excelente profesional según los informes de Recursos Humanos de la empresa. Está a la misma altura que el cineasta”.

Finalmente, dijo que Piñeyro es “un chicanero. Tiene pocos argumentos y muchos comentarios provocadores. No quiero embarrarme con personajes provocadores que están más para los programas de chimentos de la tarde”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario