Información Gral

Quedó en off side: el diputado Olmedo usa una imagen con Messi para su campaña política

Lionel Messi no debe haber imaginado que una fotografía casual podría ser utilizada para una campaña política. Pero todo es posible y él que seguramente tendrá serios problemas legales será Alfredo Olmedo quien promociona su candidatura con una foto junto a la Pulga.

Viernes 18 de Febrero de 2011

El diputado Alfredo Olmedo, quien llegó a un acuerdo con Mauricio Macri para ser el candidato a gobernador del PRO en Salta, llamó en estos días la atención de los salteños por una publicidad que apareció en el diario El Tribuno, en la que posa junto al rosarino Lionel Messi, en lo que parece ser una foto casual que está siendo utilizada para explotar políticamente la imagen del astro futbolístico.

En la foto está Olmedo saludando a Messi cómo cualquier fanático, y se lee: "Si al deporte no a las drogas. Olmedo Gobernador. Contención de jóvenes: El estado pagará la cuota del club barrial a los chicos y jóvenes para su contención, educación deportiva y cultural".

Según trascendidos la foto habría sido tomada a fin de año en la cena que la Fundación Lionel Messi brindó en Buenos Aires. Otra versión indica que la foto habría sido tomada en un aeropuerto, cuando Olmedo -que iba acompañado por un familiar munido de una cámara fotográfica- se acercó a la mesa de Lio y, con su camisa amarilla, pidió al futbolista sacarse una foto para el álbum de los recuerdos. "Sos mi ídolo", le habría dicho el diputado nacional. "No hay problema", habría sido la respuesta de la Pulga, quien, con su sonrisa amable en primer plano no podía imaginar que esa misma foto casual sería usada para la campaña electoral salteña.

El legislador es conocido por sus declaraciones homofóbicas, sus proyectos a favor del servicio militar, su amistad con Fernando Niembro y últimamente por mantener a trabajadores en condiciones infrahumanas en su campo.

Asumió cómo diputado en 2009 por el partido Salta somos todos, hasta el 2013. Olmedo busca la posibilidad de disputarle la gobernación al kirchnerista Juan Manuel Urtubey, y según fue confirmado en las últimas horas, llegó a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri para representar a esa fuerza en la provincia.

Esta osada jugada puede generarle dolores de cabeza y de bolsillo al candidato macrista, quien probablemente deba afrontar la reacción de Lio y sus representantes legales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario