Información Gral

Proponen en Miami restaurar el lanzamiento de enanos contra la pared

Un congresista estatal de Florida quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo. Aunque parezca increíble, estrellar enanos fue una actividad permitida en los 80 y muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami. Les calzaban un casco en la cabeza, los agarraban de los pies y los lanzaban.

Viernes 07 de Octubre de 2011

Un congresista estatal de Florida quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo de la región
Hasta la década del 90, por increíble que parezca, en Florida era legal estrellar un enano contra la pared: llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami.
El congresista Ritch Workman lo dice en serio: "Estoy cansado de que el gobierno decida todo por la gente. Es una especie de Gran Hermano que se opone a que la gente tenga un empleo", manifestó el jueves.
"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (al lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un gobierno estilo Gran Hermano", declaró al diario Palm Beach Post.
La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿por qué vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman.
Tirar un enano: A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del Estado, y en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared. El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacía el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido como el lanzamiento de bala.
A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban a medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.
Workman presentó esta semana su proyecto para legalizar el lanzamiento de enanos en Florida, pero todavía es temprano para saber si tendrá apoyo y, mucho menos, si resuelve el problema del desempleo en el estado, el más alto de la nación, con 12%. Nadie sabe cuántos enanos viven en Florida.
La organización de defensa de los enanos estadounidenses – Little People of America– se opone a las pretensiones del congresista republicano.
"La posibilidad de quedar paralítico es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante", dijo David Dodge, portavoz de Little People of America.
En la televisión estadounidense hay por lo menos tres programas protagonizados por enanos. Uno retrata la vida diaria de una familia de enanos, otros la vida de un matrimonio y un tercero, un grupo de enanos que se dedica a criar perros pitbull para peleas. Son de los 'reality shows' más populares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario