Información Gral

Proponen a los usuarios de Facebook quitar la foto del perfil el 24 de marzo

La iniciativa busca que, al recordarse el 34º aniversario del golpe militar, los usuarios de la popular red social cambien la foto que lo identifica y aparezca la silueta que aparece por defecto en un perfil. Quieren mostrar "como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos".

Domingo 21 de Marzo de 2010

Buenos Aires.- Una convocatoria para que el 24 de marzo los usuarios de Facebook quiten la foto que los identifica en homenaje a los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar, fue propuesta en la red social “para que vean cómo sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos”.

La iniciativa busca que el 24 de marzo, al recordarse el 34º aniversario del golpe militar, los usuarios de Facebook cambien la foto que lo identifica y aparezca la silueta que aparece por defecto en un perfil

“Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro”, dice la propuesta que pudo ser leída esta semana.

El 24 de marzo fue declarado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por ley 25.633 del Congreso Nacional en conmemoración de quienes resultaron víctimas del golpe militar que derrocó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS