La última generación del iPhone –que se mantiene como el estándar dorado de la industria de teléfonos inteligentes tras cuatro años– verá la luz hoy en EEUU, justo a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año.
La última generación del iPhone –que se mantiene como el estándar dorado de la industria de teléfonos inteligentes tras cuatro años– verá la luz hoy en EEUU, justo a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año.
Incluso con una economía que cojea, se espera que los consumidores vuelvan a hacer fila para adquirir el modernizado aparato, que sería el primer gran lanzamiento de Cook después de haber asumido el cargo que dejó Jobs en agosto.
En general, se espera que el llamado iPhone 5 tenga una pantalla táctil más grande y un procesador más rápido que el actual iPhone 4, que ayudó a la compañía a estar un paso por delante de sus rivales en un mercado de teléfonos móviles cada vez más competitivo.
Su desafío será impresionar a los consumidores con innovaciones que cambien más el escenario y pueda superarse.
El ya anticuado iPhone 4 sigue siendo un éxito de ventas: con más de 20 millones vendidos en el tercer trimestre que terminó el 25 de junio, podría convertirse en el teléfono inteligente más vendido del mundo.
“Los consumidores ven los productos Apple como una necesidad”, dijo Channing Smith, coadministrador de Capital Advisors Growth Fund, que posee acciones de Apple. “Los teléfonos y productos Apple se han convertido casi en una necesidad. No esperamos que fallen”, acotó. Pero la última versión del dispositivo que ayudó a definir la categoría del teléfono inteligente saldrá al mercado en momentos en que la economía mundial se está desacelerando y la competencia es álgida.
Más de 550 mil aparatos basados en el sistema Android de Google Inc –incluyendo tabletas– son activados cada día en el mundo.
Los lanzamientos de productos de Apple son los eventos más esperados del calendario tecnológico.
Nuevo modelo. El nuevo modelo, que algunos ya han denominado iPhone 5, tendrá una pantalla digital más grande, una mejor antena y una cámara de ocho megapixeles, dijo a Reuters en agosto una fuente con conocimiento de la materia.
El evento se realizará en Silicon Valley en lugar de en el centro de San Francisco, donde Apple hizo algunos de sus anuncios más famosos.
El iPhone de Apple ha sido un enorme éxito desde que debutó en 2007, transformando a la empresa desde un fabricante de computadoras y reproductores de música en uno de los productores líderes del mundo en aparatos móviles. Representa cerca del 40 por ciento de los ingresos de Apple, con márgenes que estima en torno al 60 por ciento.
Pero enfrenta una dura competencia de los teléfonos basados en el sistema operativo Android de Google, tales como la línea Galaxy de Samsung Electronics.
En Estados Unidos, actualmente el iPhone es vendido por la compañía de telecomunicaciones AT&T y Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications Inc y Vodafone Group. Muchos analistas esperan que Sprint se convierta en el tercer operador en Estados Unidos en vender el iPhone cuando se lance la próxima versión. (Reuters)