Información Gral

Polémica por un falso comercial de tampones difundido en internet

La propaganda que evoca las imágenes de la película "Tiburón" desató críticas encendidas de parte del público. La firma desligó su responsabilidad en el caso. Mirá el video.  

Jueves 27 de Junio de 2013

Una fábrica de tampones se vio involucrada en un escándalo a raíz de la difusión de un spot publicitario atruido a la empresa en el que se ve a un inmenso tiburón blanco que devora a una joven mujer mientras toma un baño en una playa paradisíaca. Debido a la crudeza de las imágenes, el comercial fue definido "grosero", "vulgar", "asqueroso" y "estúpido". Sin embargo,  la marca de tampones está libre de toda culpa, ya que en absoluto se trata de un vídeo perteneciente a una campaña publicitaria suya.

La pieza, con un dudoso sentido del gusto, es en realidad un sketch de la película de humor Movie 43. El film se estrenó a principios de año, pero curiosamente este fragmento del mismo ha ‘explotado’ ahora y se ha convertido en un fenómeno viral con millones de visualizaciones.

El falso anuncio muestra a dos mujeres tomando el sol en una playa paradisiaca. Las protagonistas deciden darse un refrescante baño en el mar, mientras de fondo suena una melodía que no hace presagiar nada malo. Pero algo increíble ocurre de repente…

Un gigantesco tiburón blanco emerge de las aguas y engulle a la chica morena, dejando un desagradable rastro de sangre en el agua. La pieza termina con el logo de Tampax y un sorprendente eslogan que explica el motivo del violento ataque del escualo: “Ahora a prueba de pérdidas”.

En un primer momento circuló la versión de que se trataba de un anuncio emitido en Rusia por la empresa de higiene femenina, lo que llevó a muchos usuarios a despacharse a gusto contra Tampax por su supuesto mal gusto. Curiosamente, hubo también quién defendió a la compañía y aplaudió su gran sentido del humor para darle un nuevo estilo a los anuncio sobre tampones.

Algunos medios de comunicación, incluso, han dado por buena la información y se han hecho eco del spot atribuyéndoselo a Tampax. La compañía no ha querido de momento pronunciarse al respecto, conscientes seguramente de que haciendo un desmentido le van a dar aún más publicidad a un anuncio que la ha puesto en un aprieto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario