Información General

Piratas del asfalto abordan camiones para robar consolas de PlayStation 5

Se trata de piratas del asfalto, que utilizan varios coches para interceptar a transportes de carga.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Un grupo de piratas del asfalto secuestró durante los últimos meses gran cantidad de consolas de PlayStation 5, televisores, cosméticos, teléfonos móviles y cigarrillos mediante un truco conocido como "el vuelco". Se trata de bandas que utilizan varios coches para interceptar a transportes de carga.

A la hora de asaltar los transportes, la mecánica de los ladrones consistía en colocarse detrás del camión a través de un auto con techo descapotable. Una vez que tenían todo controlado, entraban al camión con herramientas de corte y extraían la mercadería.

Esa mecánica de robo fue utilizada al menos 27 veces hasta septiembre. Sin embargo, esa cifra aumentó en las últimas semanas a medida que las pandillas intentaban sacar provecho de las entregas de productos caros previo a Navidad. Al parecer, la policía había alertado a los transportistas sobre la mecánica del robo.

The Times habló con un experimentado pirata del asfalto, quien le confirmó que las pandillas se estaban enfocando en mercaderías en tránsito debido a una mayor seguridad en otras partes de la cadena de entrega. Según el informe, varias redadas tuvieron como objetivo artículos de lujo vendidos por grandes cadenas que pertenecían a empresas de tecnología.

Un exgerente de seguridad, Haulage Association, comentó que las pandillas obtenían información privilegiada. "Alguien debe saber cuándo y dónde se traslada ese camión porque no se trata de un ataque aleatorio; alguien ha dado algunos indicios", dijo. Las pandillas han utilizado el truco de volcadura para secuestrar camiones durante años.

En 2012, la policía rumana publicó un asombroso video que mostraba un intento de robar un camión mientras aceleraba por una autopista en la oscuridad. El lanzamiento sin precedentes de la PlayStation 5 se ha visto empañado por un scalping generalizado, acusaciones de consolas robadas y sitios de subastas inundados de listados engañosos.

Romanian gang attempt truck robbery from bonnet of moving car

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario