INFORMACIÓN GENERAL

Pese al pedido de extradición, Juan Darthés reorganiza junto a su familia su nueva vida en Brasil

El actor enfrenta una denuncia de violación de Thelma Fardin. Sin embargo, prepara un emprendimiento artístico.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Juan Darthes puede moverse con total libertad en Brasil, a pesar del pedido de captura que pesa sobre él por la denuncia de violanción que le radicó Thelma Fardin y que se tramita en Nicaragua. El actor, que se encuentra radicado en San Pablo, está acompañado por su familia y lleva una vida normal, lejos de la exposición mediática, pero sin restricciones tanto en su libertad como en el trabajo.

Si bien se le inició el trámite de extradición para que afronte la denuncia por abuso sexual que se tramita en los tribunales nicaragüenses, Darthés puso en marcha un nuevo empredimiento ligado a la actividad artística en Brasil. La abogada de Thelma Fardin, Eilyn Margarita Cruz, admitó que la solicitud de extradición puede ser rechazada, pero que es una instancia necesaria para intentar que el actor sea juzgado en Brasil.

Darthés nació en Brasil y su nombre verdadero es Juan Rafael Pacífico Dabul. Existe un pedido de captura internacional de la Interpol, por lo que podría ser detenido si sale del territorio brasileño e intenta ir, por ejemplo, a la Argentina, tal como hizo en junio de 2019. No obstante, en su país natal puede desarrollar sus actividades sin limitaciones y así es como habría puesto manos a la obra para fundar una productora de teatro.

darthes01.jpg

Desde que se hizo pública la denuncia por violanción, Darthés cuenta con el apoyo de su familia, su esposa, María del Carmen Leone, y sus dos hijos, Gianfranco y Tomás. Entretanto, se supo que el actor se habría desprendido de varias propiedades que tenían en la Argentina y que el dinero de esas operaciones habría sido depositado en cuentas en el extrajeron, con la intención de evitar los reclamos de la justicia.

darthes02.jpg

Fardin señaló que "la causa penal está totalmente activa", y explicó: "Nicaragua esta con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición. Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que está a nuestro alcance. Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol”.

“Aunque han dicho que no, porque debido al tipo de delito contra la integridad sexual de una menor, Interpol no lo pone en su página de consulta pública, pero hemos corroborado que si está vigente a través de mis abogados", agregó al portal de noticias del espectáculo PrimiciasYa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario