Información Gral

Monitoreo del río Paraná por una crecida que subiría el caudal casi hasta fin de mes

El pico máximo está previsto entre el 25 y el 28 de junio. El puerto santafesino estaba hoy 38 centímetros por encima de la media para esta época del año.

Lunes 09 de Junio de 2014

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe realiza “un permanente monitoreo” del nivel del río Paraná ante la crecida que experimenta ese río ya que estiman que el pico de la subida del caudal llegará a la provincia entre el 25 y 28 de junio próximo.

La Secretaría de Protección Civil informó que, además del monitoreo, su área de Operaciones implementa “el protocolo que prevé una serie de medidas” y que está “en permanente contacto con los organismos técnicos oficiales para mantener actualizada la información”

Voceros del Sistema de Información y Alerta Hidrológica de la Cuenca del Plata (SiyHA) del INA indicaron que en el caso de la ciudad de Santa Fe el pico de la crecida llegaría entre el 25 y el 28 de junio.

El Paraná en el puerto local estaba hoy en 4,14 metros, lo que representa 38 centímetros por encima de la media para esta época del año, establecida en 3,76 metros.

En la estación pluvial santafesina el nivel de alerta es de 5,30 metros, en tanto el nivel de evacuación asciende a los 5,70 metros.

Ante esa situación el gobierno de Santa Fe convocó al Comité Operativo Interministerial de Emergencia, organismo operativo de la Junta Provincial de Protección Civil desde donde se implementarán las medidas preventivas y de difusión.

Además se vienen realizando monitoreos y operativos de recomendación temporaria a productores respecto al traslado de la hacienda de las islas en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario