Información Gral

Matan en un robo a un turista australiano cerca del estadio mundialista de Mendoza

El viajero, de 31 años, caminaba acompañado por una australiana y un francés fue atacado por dos ladrones en moto que quisieron arrebatarle un bolso en el parque San Martín. Se resistió y le dispararon.

Martes 29 de Abril de 2014

Un turista australiano fue asesinado ayer a la tarde a balazos durante un intento de robo en inmediaciones del estadio mundialista Malvinas Argentinas, en el Parque General San Martín, de la ciudad de Mendoza.

El turista, identificado como Nicholas Heyward, de 31 años, iba caminando acompañado por una mujer australiana y un hombre francés cuando fue atacado, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino.

Los asaltantes intentaron arrebatarle un bolso a un hombre que iba acompañado de otras personas y cuando intentó resistirse al robo, los sujetos lo tiraron al suelo y le efectuaron dos disparos mortales para luego darse a la fuga.

Según indicó el comisario Juan Carlos Caleri a un canal de noticias, Heyward caminaba un poco más retrasado en un grupo de personas que había salido a dar una vuelta por el parque General San Martín.

Más adelante iban un matrimonio francés y otra turista australiana, cuando el hombre fue sorprendido por los delincuentes en moto, los cuales intentaron robarle el bolso que llevaba cruzado en su espalda.

Cuando el turista se resistió al robo, los maleantes lo tiraron al piso y ahí le efectuaron dos disparos, uno en el cuello y otro en el tórax, los que le provocaron heridas que le causaron la muerte.

Los dos individuos escaparon del lugar a bordo de la moto, mientras que las otras personas pidieron ayuda, pero el turista falleció casi de manera inmediata.

Heyward estaba alojado desde el sábado en el Hostel Itaka, ubicado en la calle Arístides Villanueva de la ciudad de Mendoza.

Según comentaron fuentes de ese alojamiento, la víctima había llegado desde Bariloche, acompañada por los dos mencionados turistas con quienes salió ayer al mediodía a recorrer lugares turísticos.

"El hecho ocurrió a las 15.40, cuando Heyward se alejó unos metros de sus acompañantes en la avenida Thays y aparecieron dos hombres a bordo de una moto que quisieron arrebatarle el bolso", contó a la prensa el director de la Policía, Juan Carlos Caleri.

"Al no poder sacárselo, hubo un forcejeo y el turista recibió al menos dos tiros en el tórax y en el cuello", abundó el jefe policial.

"En un primer momento llegó el Servicio Coordinado de Emergencias y constató el fallecimiento de la víctima", informó Caleri, quien además aclaró que los otros dos extranjeros se encontraban bien.

Caleri también comentó que hay más testigos, y que con su versión se podrá realizar el identikit para intentar dar con los sospechosos.

La Policía Científica trabajaba en el lugar y la investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, quien interrogó a testigos.

Además la Policía local movilizó a gran parte de la fuerza disponiendo de inmediato de un amplio operativo de rastrillaje, con el auxilio de un helicóptero, para buscar a los homicidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario