Información Gral

Más de 3.000 libros en menos de 4 metros cuadrados, la librería más chica del mundo

La librería más pequeña y  abarrotada del mundo está en Portugal, en las escaleras de Sao Cristovao, en la popular zona baja de Lisboa, y ofrece a  los lectores miles de títulos en 3,8 metros cuadrados.  

Domingo 16 de Febrero de 2014

La librería más pequeña y  abarrotada del mundo se encuentra en Lisboa, Portugal, y ofrece a  los lectores más de tres mil libros distribuidos en un espacio de  3,8 metros cuadrados.

Ubicada en la popular zona baja de Lisboa, la librería de las  escaleras de Sao Cristovao funciona hace más de una década de la  mano de Simao Carneiro, que a sus 41 años vive rodeado de miles de  libros de los que afirma conocer todos lo títulos.

Antonio Machado (1875-1939), Haruki Murakami, Lobo Antunes o  Fernando Pessoa (1888-1935), se confunden en las atiborradas  estanterías con títulos que se repiten en portugués, italiano,  español, inglés, chino o japonés.

En tanto que la imagen Pessoa -bigote, sombrero, mirada  lejana...- acapara las portadas de los libros que se enseñorean en  la estantería central, porque la voz del poeta, una de las más  destacadas de la lengua lusa, es la preferida de los lectores  extranjeros.

La librería nació del deseo de Carneriro, un profesor de  química apasionado por la literatura, que montó la tienda en el  único local que había disponible en la zona histórica de Lisboa sin  imaginar que años más tarde sería señalada como la más pequeña del  globo.

Las “escadinhas” de Sao Cristovao unen el centro de la  capital lusa con el turístico Castillo de San Jorge -que desde lo  alto ofrece maravillosas vistas del Tajo-; y miles de turistas las  suben cada año, decoradas con coloridos grafittis, convirtiéndose  en potenciales clientes del acogedor local de Simao.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS