Información Gral

"Los narcos que se están moviendo en el país son sanguinarios de verdad"

"Hoy están instalados seis carteles trasnacionales operando sin ningún tipo de inconvenientes", dijo el titular de la Asociación Antidroga Argentina, Claudio Izaguirre. 

Jueves 29 de Septiembre de 2011

Entrevistado por "La barra de Casal" de La Tres, el titular de la Asociación Antidroga Argentina, Claudio Izaguirre se refirió esta tarde a la detención en La Plata de de un capo narco mexicano. Dijo que la situación que se vive en el país, respecto de la presencia de líderes del narcotráfico internacional, ya se advertía desde hace cinco años.

"Hoy están instalados seis carteles trasnacionales operando sin ningún tipo de inconvenientes, salvo alguna circunstancia en particular donde vemos que alguna fuerza provincial detiene a algún gran jefe como sucedió en La Plata", señaló Izaguirre.

Ayer, un ciudadano mexicano, sindicado como integrante del cartel "Los Zetas", fue detenido junto a un colombiano y a un comerciante argentino en allanamientos realizados en La Plata y la zona sur bonaerense. En el lugar hallaron 50 kilos de cocaína.

"Lo que hay que destacar es que es una fuerza provincial la que hace el procedimiento. A nivel nacional los servicios de inteligencia tienen el dossier de estos grandes jefes, de la gente que tienen a su alrededor" contó Izaguirre.

Respecto de la detención de un líder del cartel de "Los Zetas", el especialista, "estos personajes que se están moviendo en la Argentina son sanguinarios de verdad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario