Información Gral

Los argentinos se suben al podio del ranking mundial de las personas con alta ansiedad

Según un estudio, los habitantes del país tienen un elevado índice de ansiedad, detrás de los de Pakistán y España. En el otro extremo figuran los fineses, alemanes y canadienses.

Martes 27 de Agosto de 2013

Según un reciente informe de la consultora internacional JWT Sonar, los argentinos figuran terceros en un ranking mundial de personas con ansiedad.

Impulsado por la corrupción y la inseguridad, los habitantes del país se encuentran en el podio de los que "más se preocupan", de acuerdo al informe de esta agencia, que elabora cada año un índice global de ansiedad, en función de brindar datos sobre los consumidores a las empresas.

Según la encuesta mundial, el 84% de los argentinos reconoce tener una preocupación permanente sobre distintas situaciones de la vida cotidiana, mientras que el 25% dijo sentirse muy ansioso. En el ranking global de ansiedad, Argentina ocupa el tercer puesto detrás de Pakistán (93%) y España (90%). Los menos nerviosos son los fineses (43%), alemanes (45%) y canadienses (50%).

De acuerdo al relevamiento realizado entre 6.075 personas de 27 países, el aumento de los niveles de ansiedad es una tendencia global que se relaciona, con los cambios de paradigmas y la falta de certezas. Para los encuestados en Argentina, 225 personas mayores de 18 años, los principales motivos de preocupación son la corrupción, la inseguridad y el costo de vida (específicamente, el precio de los alimentos). El dato: el 65% de los encuestados dijo sentirse ansioso por la corrupción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario