Según esta investigación, el 53 por ciento de las esposas que solo mantuvieron relaciones sexuales con sus futuros esposos se sienten altamente satisfechas en sus matrimonios. Esa cifra cae a 42 por ciento para aquellas que se acostaron con dos personas y a 22 por ciento para quienes lo hicieron con diez o más.
"Casi un cuarto de las mujeres jóvenes en este estudio se casaron habiendo previamente dormido con diez o más compañeros. Eso es sorprendente. Estas mujeres deben haberse creído la revolución sexual pensando que pueden dormir con quien quisieran y después sentar cabeza como si nada hubiera ocurrido. Resulta que no se puede", dijo Harry Benson, director de investigación de la institución caritativa Marriage Foundation.
Durante el transcurso del análisis, titulado "Antes de 'Sí acepto': ¿Qué tienen que ver las experiencias prematrimoniales con la calidad matrimonial entre los jóvenes adultos de hoy?", investigadores siguieron las relaciones de 1294 personas solteras de entre 18 y 34 años durante cinco años. En ese tiempo, 418 contrajeron matrimonio, pero solo el 23% de ellos tuvo sexo solo con la persona con la que se casó.
"Muchos de la generación YOLO creen que lo que ocurre cuando eres joven no afectará tu futuro. Nuestra investigación pinta una imagen distinta" detalló Galena Rhoades, coautora del reporte. Sin embargo, explicó que "esto no significa que el sexo premarital condene una relación, pero el sexo con muchas personas distintas puede ser riesgoso si uno busca un matrimonio de alta calidad".