Información Gral

La gobernadora de Catamarca dijo que "no se usa cianuro" en Bajo la Alumbrera

Lucía Corpacci culpó a "algunos medios nacionales" por "la desinformación" sobre la violenta represión en Tinogasta, y dijo que "no permitirá que intereses económicos estén sobre la salud de la población".

Martes 14 de Febrero de 2012

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, negó este mediodía que se utilice cianuro en la explotación de Bajo la Alumbrera y prometió que no permitirá que “intereses económicos estén por encima de la salud de la población” de la  provincia.

“Yo soy médica, soy madre y nada me preocupa más que los catamarqueños vivamos mejor, con salud. No voy a permitir que intereses económicos estén por encima de la salud de mi población”,  sentenció la mandataria catamarqueña en conferencia de prensa.

Luego de la represión de protestas antiminería en Tinogasta, Corpacci sostuvo que le “preocupa muchísimo la desinformación generada desde algunos medios nacionales” sobre la cuestión de la explotación de yacimientos en la provincia y se expresó a favor de  buscar el “consenso” en torno a esta actividad.

En este sentido, aseguró hoy que “no se usa cianuro” en la explotación minera del Bajo de la Alumbrera y que el agua en la provincia no está contaminada.

Al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Corpacci dijo que su gobierno ha planteado “la defensa y la importancia del desarrollo minero con  reglas claras”. (DyN y Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario