Información Gral

Hacen más de 21.500 documentos de indentidad por internet el primer día

En las primeras horas gestionaron más de siete mil DNI en Buenos Aires, tres mil en Tucumán y dos mil en Córdoba. Cuesta sólo 35 pesos.

Martes 03 de Junio de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ayer la nueva modalidad DNI por internet, disponible para iniciar el trámite de renovación por la web y que en sus primeras horas de funcionamiento ya lleva más de 21.500 documentos solicitados.

"Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuamos incorporando tecnología al proceso de obtención del DNI, para continuar facilitándoles el acceso a todos los argentinos", destacó Randazzo.

"Se trata de un paso más en relación al proceso de transformación que venimos llevando adelante", dijo el funcionario en Casa de Gobierno y añadió que el trámite "tiene un costo de 35 pesos".

Explicó que es un "trámite sencillo" que se inicia desde la página de la cartera a su cargo, que es "www.mininterior.gov.ar", y allí cada ciudadano puede cargar de manera directa sus datos personales y recibir un cupón de pago, que deberá abonar en entidades crediticias autorizadas.

Luego deberá dirigirse a cualquiera de los más de tres mil centros de toma de trámite que existen en todo el país para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital- en menos de cinco minutos y finalizar el trámite.

"Es un avance importante que le facilita la vida al ciudadano y le acorta los tiempos, y con la boleta impresa en su casa concurre al Registro de las Personas donde se le tomará el trámite y el DNI lo recibirá en su domicilio en no más de dos semanas", dijo Randazzo.

El ministro explicó que en las primeras 36 horas ya se tramitaron 21.500 documentos, de los cuales más de siete mil pertenecen a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, más de tres mil son de Tucumán y más de dos mil de la provincia de Córdoba. "Estamos conformes con la implementación en todo el país", detalló el ministro.

"A partir del 1º de enero de 2015 tanto el documento verde, como la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez por lo que esta modalidad es una nueva vía para realizar obtener el nuevo DNI", recordó.

Por otro lado, consultado sobre el pedido de trabajadores del Ferrocarril Belgrano de "mayor seguridad, por robos y agresiones físicas", respondió que "se está coordinando con fuerzas policiales para brindar mayor seguridad".

El ministro se mostró contrario a un paro de actividades por parte de los trabajadores de esa línea debido a que "no es el camino porque complica la vida a los pasajeros".

Con relación a la interrupción de la línea Roca, desde Claypole a Buenos Aires, indicó que en el "proceso de reconstrucción del sistema ferroviario se compraron 300 coches para el Roca y dos servicios de cercanías con trenes cero kilómetro entre Buenos Aires-La Plata y Cañuelas Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario