INFORMACIÓN GENERAL

Google estableció una herramienta para rendir tributo a Diego Maradona

El buscador de páginas web añadió un link especial a su pantalla de inicio para remarcar cuál fue la noticia más importante del mundo.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Las búsquedas de noticias y sitios web en Google sobre Diego Maradona llegaron a un punto muy alto luego de que se confirmara su muerte. Las gráficas de Google Trends marcan que las búsquedas sobre Maradona el miércoles superaron en el mundo a todas las vinculadas al Covid-19, el tema más buscado del año.

Por ese motivo, los desarrolladores de la plataforma decidieron habilitar una herramienta especial en su página de inicio que facilita el acceso a toda la información sobre esta leyenda del fútbol mundial.

“Diego Armando Maradona, 1960-2020″, señala el texto ubicado debajo de los clásicos botones del buscador y vinculado a una url que, al hacer clic, muestra todas las publicaciones existentes en internet dedicadas al Diez señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

https://twitter.com/googleargentina/status/1331680956126797825

Por otra parte, la cuenta oficial en Twitter de Google Argentina también rindió un “pequeño homenaje” a Maradona, a quien definió como “leyenda del deporte e ídolo de multitudes”. Con un hilo de tuits, el motor de búsqueda hizo un breve repaso de la carrera de “El 10″ destacando su consagración con la selección argentina en el Mundial de México 1986, “su enorme entrega por la camiseta”, “su época inolvidable en el Napoli” y su “vida de película”. “¡Hasta Siempre Diego!”, aclamó el texto del tributo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS