Información Gral

Giustiniani impulsa que la telefonía móvil sea considerada un "servicio público"

El senador nacional socialista por Santa Fe dijo que el objetivo de la iniciativa es regular y controlar a las empresas de telefonía que cometen abusos y lideran los reclamos en las oficinas de consumidores. Existen 30 millones de celulares activos y la llamada cuesta el doble que en Europa y Estados Unidos.

Lunes 26 de Septiembre de 2011

El senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, presentó una iniciativa para impulsar “la portabilidad del número” y que los telefónos celulares se regulen como si fuese cualquier otro servicio público.

“Sabemos que hay 30 millones de celulares en el país mientras que la telefonía pública está regulada y no pasa de 5 millones, por eso creemos que tiene que tener una regulación”, dijo en diálogo con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho.

Y enumeró los alcances del proyecto que busca limitar a las empresas de telefonía que funcionan sin control estatal. “Primero planteamos la portabilidad numérica, es decir que quien compra un celular, ese número se puede mantener si uno cambia de celular o de compañía”, señaló el legislador socialista.

Además señaló que los reclamos por deficiencias en el servicio de celular lideran las oficinas del consumidor. “Se promocionan planes y después no se cumplen, aumentan las tarifas sin pasar por audiencia pública como cualquier otro servicio público”, añadió.

Y explicó que el miércoles se realizará una audiencia para tratar este proyecto. “Creemos necesario que el celular sea considerado un servicio público para que no se produzcan abusos por parte de la compañía”.

Giustiniani propone además que el Estado junto con la ciudadanía controle a las empresas a través de audiencias públicas y las asociaciones de consumidores “que son muchas".

Entre otros abusos, el precio de la llamada por celular contrasta con casi todo el resto; luz, agua, gas, subte y colectivos;que se mantiene congelado. Y es una de las más altas del mundo: cuesta el doble de Europa y Estados Unidos y tres veces más que Asia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario