Información Gral

Es "muy comprometido" el estado de salud del chico accidentado en Eurodisney

El niño santiagueño se encuentra internado desde el 23 de noviembre pasado por una contusión en la médula ósea tras subirse al juego de la "Torre del terror", conocido como el ascensor.

Martes 06 de Diciembre de 2011

Bautista Riera, el niño santiagueño de 12 años que se encuentra internado en grave estado tras subir al juego de la "Torre del Terror" (más conocido como el ascensor) y sufrir varias lesiones en la médula en el parque de diversiones de Euro Disney, evoluciona muy lentamente.

"Está muy comprometido. Su mejoría es de a poquito. Está teniendo algo de sensibilidad en las manos, pero está complicado con otras cositas que le van pasando", lamentó Gabriel Ferreyra, tío del menor, en declaraciones radiales refiriéndose a una conversación que mantuvo horas atrás con su hermana sobre su sobrino.

"Hace dos horas hablé por última vez con Susan [madre de Bautista]. Él en este momento está en una situación estable, eso nos tranquiliza un poco", aclaró.

Según describió, su sobrino padeció varios problemas tras participar de una de las principales atracciones del parque: "Cuando lograron estabilizarlo, se vino la neumonía. Y luego empezó a tener problemas con la comida, que se le pasaba al pulmón porque un tubo del estómago se le había corrido".

Ferreira comentó que para su sobrino ir al juego "era un sueño", pero que apenas salió "caminó dos o tres pasos y se desvaneció". Ahí fue cuando el padre, que es médico y estaba con él en Francia, pidió enseguida una ambulancia al detectar el cuadro.

Pese a que la noticia circuló ayer, Bautista se encuentra internado desde el 23 de noviembre pasado. Desde entonces, su familia baraja llevarlo a Estados Unidos donde reside una eminencia en temas de médula ósea. "El problema es que no se lo puede trasladar", según manifestó el tío en declaraciones radiales..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario