PANDEMIA

Enfermeras se burlan de los muertos por coronaviurs en un video de Tik Tok

Las trabajadoras de la salud aparecen en la grabación bailando y saltando al ritmo de la música de los africanos bailando con el ataúd

Martes 20 de Octubre de 2020

El rebrote de casos de coronavirus sumió a Europa, y a España en particular, en una profunda preocupación. Por eso el video que se difundió en las últimas horas, en el que se puede ver como cuatro agentes de la salud se burlan de los muertos por Covid-19, causó indignación y fuerte repudio de la sociedad que sufre en carne propia los estragos de la enfermedad.

En las imágenes se puede ver como cuatro enfermeras bailaban -una de ellas sobre una camilla- al ritmo de la canción de música electrónica que acompañó al meme en el que se veía a artistas africanos danzar con un ataúd sobre sus hombros. El video lejos de resultar gracioso provocó una ola de enojo entre los españoles que lanzaron durísimas críticas en las redes sociales.

Fue grabado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Las imágenes -que duran 14 segundos- se viralizaron en Twitter desde el pasado jueves 15 de octubre y, desde entonces, ya acumuló más de 165.000 visitas. Las autoridades sanitarias confirmaron al periódico local Diari de Tarragona la autenticidad del video y ratificaron que las imágenes fueron grabadas en una habitación del hospital.

enfermeras se burlan de los muertos en TikTok.mp4

Además, informaron que las enfermeras que aparecen en el video son trabajadoras del centro sanitario y que, después del incidente, se abrió una investigación pues la institución considera "que es inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto". Luego de analizar la situación, se tomarán las "medidas correspondientes" para que no vuelvan a registrarse hechos similares.

Frente a las críticas provocó el video, una de las enfermeras, dijo que fue grabado para entretener a un paciente. Sin embargo, cientos de usuarios cuestionan la parodia, pues España vive un duro momento debido a los rebrotes del nuevo coronavirus que no deja de impactar en su territorio. El número de infectados crece día a día, como así también el de las víctimas fatales de la enfermedad, por lo que, la actitud de las trabajadoras de la salud resultó inaceptable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS