Información Gral

En violento asalto le robaron 30 mil dólares a la cantante Cecilia Milone

La actriz y cantante Cecilia Milone fue asaltada ayer por dos ladrones armados que la sorprendieron cuando bajaba del ascensor y se disponía a entrar a su departamento del centro porteño, donde la mantuvieron amenazada y le robaron cerca de 30 mil dólares, una computadora portátil y dos teléfonos.

Sábado 09 de Enero de 2010

La actriz y cantante Cecilia Milone fue asaltada ayer por dos ladrones armados que la sorprendieron cuando bajaba del ascensor y se disponía a entrar a su departamento del centro porteño, donde la mantuvieron amenazada y le robaron cerca de 30 mil dólares, una computadora portátil y dos teléfonos.

"No tengo por qué sorprenderme de que me pase a mí, si bien yo soy una persona pública, esto pasa todos los días. Lo que me pasó fue un horror, fue una sensación intransferible", dijo la actriz.

Según contó, el hecho sucedió a las 2.50 de la madrugada de ayer cuando, tras el estreno de su obra "Arráncame la vida" en el teatro Picadilly de la avenida Corrientes, fue a cenar con familiares y amigos y, luego, retornó a su departamento, ubicado en el edificio de Alsina 960.

"Bajé del ascensor en mi piso y ellos estaban escondidos en la escalera que viene del piso de abajo. Me dijeron que abriera, que desconectara la alarma y que no los mirara, yo me mantuve muy serena y nunca los miré", relató Milone.

La actriz y cantante contó que los delincuentes le apoyaron un arma y le dijeron que no la usarían si ella se mantenía tranquila.

"Yo hablaba muy despacio, pero ellos me decían que no grite, ellos sí gritaban mucho y cada vez que yo hablaba se ponían muy nerviosos, sobre todo uno, que me abrazó y me tapó la boca", explicó.

Dijo que desde el inicio del asalto los delincuentes le pidieron joyas, cosa que la preocupó, ya que (aseguró) ella no tiene ni usa.

Optó por entregarles una suma importante de dinero que tenía guardada en un lugar "raro" de su casa y que, según algunas fuentes policiales consultadas, rondaría los 30 mil dólares. "Yo podría haber intentado que revolvieran y no encontraran nada porque el dinero estaba en un lugar raro, pero opté por dárselos inmediatamente porque como sabía que no había otra cosa y que en un robo así no se quieren llevar cosas grandes, me alegré de tener mucho dinero", dijo.

Explicó sobre el hecho de haber tenido tanto dinero en su casa obedecía a que “después de los «corralitos» me quedó el trauma” con los depósitos bancarios.

“Los ladrones (agregó) insistían en que no eran criminales, que no me querían lastimar y decían que podíamos terminar muertos todos si yo me descontrolaba y venía la policía”.

Milone dijo que no cree que los delincuentes la asaltaran porque sabían que hubiera dinero en su casa, sino más bien que tal vez la estaban esperando porque sabían que llegaría tarde debido al estreno de la obra de teatro justamente esa noche.

“Creo que fue una cantidad de coincidencias. Tal vez estaban esperando a que llegara alguien o tal vez a que llegara yo porque era noche de estreno e iba a llegar tarde, lo cual era ideal”, sostuvo.

El desenlace del asalto se produjo, según la actriz, gracias a que dos amigos y su madre comenzaron a llamar insistentemente a sus celulares, como parte de un código de prevención que manejan para cuidarse cada vez que llegan tarde a sus casas.

Fuentes policiales informaron que Milone fue encerrada en la casa y que los delincuentes escaparon aparentemente con el apoyo de al menos un cómplice que estaba en la calle, con el que se comunicaban por handy.

Milone dijo que es la primera vez que pasa por una situación similar y, en diálogo con radio Mitre, admitió que temió que los hombres la violaran.

“Nunca estuve en un caso tan extremo como estar frente a un arma, con dos hombres sola en mi casa. Temí, se me ocurrieron cosas, pero todo el tiempo razonaba y pensaba. Pensé si me hubieran querido violar y llegué a pensar si hay preservativos, si se pondrán preservativos si les digo que tengo, era una velocidad de cosas que pensaba por el miedo de que te maten”, expresó.

La actriz dijo que desde hacía tiempo venía cuestionando a la administración de su edificio porque no está bien protegido, por lo que ahora volverá a contactarse con los responsables, además de tomar precauciones personales.

“Estoy aturdida, era un noche de estreno y feliz y pasó esto, son las cosas que tiene la vida. Yo voy a tomar las precauciones que tomo siempre pero creo que para siempre te queda un sabor amargo y temor, tendré que resolver el trauma que me va a quedar cada vez que vuelva sola a mi casa”, concluyó.

Por el momento no hay detenidos. (DyN y Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS