Información Gral

En Necochea derogaron tasa que frenaba exportaciones

Fue derogada el viernes por el Concejo Deliberante de Necochea una tasa vial que encarecía los costos portuarios de la exportación.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Fue derogada el viernes por el Concejo Deliberante de Necochea una tasa vial que encarecía los costos portuarios de la exportación, en lo que constituye un antecedente que impide la aplicación inconstitucional de tasas municipales sin contraprestación, que adicionalmente infringen la Ley de Coparticipación Federal.

El Concejo derogó por una abrumadora mayoría (15 votos a favor, 4 en contra) la denominada "tasa solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial" que afectaba directamente la actividad desde su origen en 2013 y fue cuestionada judicialmente por intentar gravar lo que la Constitución Nacional prohíbe.

"Tenemos que ajustar a la baja los costos logísticos," dijo Arturo Rojas, presidente del Bloque Cambiemos-Fe-Pro, al postular la mencionada derogación.

La medida está en consonancia con el objetivo del Gobierno nacional en materia de tasas municipales, que en su mayoría son inconstitucionales y se convierten en un verdadero impuesto, con fines recaudatorios, lo que atenta contra las economías regionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario