Información Gral

El Vaticano le donó cien mil euros a Auschwitz

El Vaticano donó 100 mil euros (127 mil dólares) para respaldar la conservación de uno de los mayores campos de concentración operados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial...

Martes 30 de Septiembre de 2014

El Vaticano donó 100 mil euros (127 mil dólares) para respaldar la conservación de uno de los mayores campos de concentración operados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, informó ayer la Fundación Auschwitz-Birkenau.

El presidente de la organización, Piotr M. A. Cywinski, describió el ofrecimiento de la Iglesia católica como "una señal muy importante", mientras que el comunicado emitido por el Vaticano señala que la "modesta suma" es una "manifestación del pleno respaldo al proyecto de la Fundación Auschwitz-Birkenau". El escrito está firmado por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, segundo en el rango eclesiástico tras el Papa Francisco.

El museo intenta recaudar 120 millones de euros, de los cuales ya han ingresado 102 millones. en el campo de concentración de Auschwitz murieron asesinadas por el nacionalsocialismo aproximadamente 1,1 millón de personas, en su mayoría judías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario