Información Gral

"El trabajo de los bomberos fue tremendo y angustiante"

El director de Defensa Civil porteño dijo que "las personas estaban atrapadas y aprisionadas entre sí".

Miércoles 22 de Febrero de 2012

El director de Defensa Civil del gobierno porteño, Daniel Russo, reconoció que el trabajo para rescatar a las personas atrapadas en el tren que se accidentó esta mañana en la estación Once fue “tremendo y angustiante”.

“Las estructuras de los trenes son muy complicadas y rígidos, se complicó mucho moverlas, las personas estaban atrapadas y aprisionadas entre sí. El trabajo de bomberos fue tremendo y angustiante por algunos momentos, pero la mayor parte de las personas fue liberada y faltan algunos minutos más para liberar a los últimos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El funcionario porteño reconoció era “muy complicada la situación”, por la concentración de pasajeros que llevaba el tren que llegaba en hora pico a una de las estaciones ferroviarias de mayor caudal de viajeros de la Capital Federal y que conecta con el oeste del conurbano bonaerense.

Russo dijo que pocos minutos después del mediodía iban a terminar de rescatar a las personas atrapadas y confirmó que hay personas fallecidas como consecuencia del accidente, aunque no pudo precisar la cantidad de pasajeros muertos.

El director de Defensa Civil habló con la prensa en la estación ferroviaria, acompañado por el titular del Same, Alberto Crescenti.

Previamente, Russo aseguró que “estimamos que sí ya hay muertos, pero no puede decir la cantidad de victimas fatales”.

En diálogo con Radio 10, apuntó: “Sí hay victimas fatales, todavía no tenemos los números porque son las personas que están atrapadas en los lugares más complicados y todavía se está trabajando en las estructuras de los trenes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario