Información Gral

El padrastro de Tomás negó ser el asesino pero igual seguirá preso

Adalberto Cuello, el albañil de Lincoln detenido por el crimen de su hijastro Tomás Dameno Santillán, negó hoy haber participado del homicidio ante el fiscal Javier  Ochoaizpuro, quien dispuso que siga bajo arresto.

Sábado 19 de Noviembre de 2011

Adalberto Cuello, el albañil de Lincoln detenido por el crimen de su hijastro Tomás Dameno Santillán, negó hoy haber participado del homicidio ante el fiscal Javier  Ochoaizpuro, quien dispuso que siga bajo arresto.

El fiscal de Junín señaló, ante una consulta de DyN, que  Cuello “declaró y negó la participación en el hecho”.

Ahora, resta “verificar todas las circunstancias” que rodean  al crimen y las actividades que el imputado realizó el martes en  base a las pruebas obtenidas en la investigación del asesinato del  niño de 9 años.

Ochoaizpuro también confirmó que Cuello “continuará detenido”  bajo la acusación de “homicidio agravado”.

El fiscal, que escuchó durante algo más de una hora al  imputado negar los cargos en su contra, evitó dar mayores datos y salió  minutos después de las 14 de la sede judicial de Junín, donde se  sustancia la causa.

Tras repartir un comunicado de prensa, Ochoaizpuro también  remarcó a los cronistas enviados al lugar que “detalles no se pueden  dar” para no complicar la investigación.

El fiscal, que hizo una pausa para almorzar, estaba a cargo  también de otro crimen que conmocionó a la ciudad de Junín, el del  mozo y ex aspirante a jockey Marcos Sosa Benito, quien era buscado  desde el lunes y fue hallado muerto hoy.

La entrada a los tribunales de Junín fue escenario del repudio  de vecinos del pueblo a la presencia del acusado, cuando su padre  también llamado Adalberto Cuello, llegó para acompañarlo y fue  duramente insultado por un grupo de personas.

Familiares del nene asesinado el martes y hallado muerto el  jueves volvieron hoy a apuntar al detenido como posible autor del  crimen y comentaron ante la prensa detalles de la relación de  desencuentros entre Cuello y su ex pareja, Leonor Susana Santillán,  madre del niño.

Guillermo Santillán, tío del nene, afirmó hoy que si se  demuestra la culpabilidad de Cuello, el padrastro “no tendría que ir a  la cárcel, tendrían que dejarlo en Lincoln y no llegaría a cruzar  la plaza”.

“Esto no es una cosa que se hace de las 12 a 12.30; esto tiene  que estar preparado con mucha anticipación. Calculo que lo ha  estudiado a Tomasito porque siempre volvía acompañado por alguien” a  su casa desde la escuela y ese día regresaba solo, acotó  Santillán.

Al apuntar al padrastro del niño como el presunto asesino,   consideró que “la Justicia tiene muchas grandes pruebas” contra el  albañil y destacó que “está más que visto que va a pagar lo que  hizo”.

Santillán elogió la actuación policial desde que la madre  denunció la desaparición de su hijo, al manifestarse “más que  conforme” de la tarea de los investigadores.

Graciela, esposa de Juan Santillán y tía del nene, comentó por  su parte a radio Mitre que su cuñada “ha estado varias veces y en  la calle, de noche, incluso estando embarazada y con el nene” por  las parentes discusiones de pareja que mantenía con Cuello, las  cuales, dijo, eran frecuentes.

De acuerdo con la instrucción del caso, el niño “murió entre  las 12 y las 16 del martes”, cuando fue visto por última vez cuando  dejaba a mediodía la escuela 1, Faustino Sarmiento, al finalizar  la jornada de clases.

La autopsia determinó que “recibió golpes en la cabeza que  resultaron vitales con un elemento duro, romo, que no se determinó”.

En ese marco, la fiscalía sostiene que en el crimen participó  “una sola persona”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario