Información Gral

El kirchnerismo propone un subsidio de 8 mil pesos para travestis de más de 40 años

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rachid, presentó el proyecto para que sean beneficiados "las personas trans con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Martes 25 de Noviembre de 2014

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rachid, propuso "la creación de un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años" cuyo monto rondaría los 8.000 pesos. 
 
El proyecto indica que en el beneficio "están comprendidas las personas trans con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que cumplan con el rango de edad antes mencionado y "hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario".
 
En la iniciativa se establece que "el monto del subsidio es de mil doscientas (1200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3500) unidades fijas mensuales".
 
Como el valor de la unidad fija (se usa para calcular el monto de las sanciones) es actualmente de 6,40 pesos, el subsidio que recibirían las personas trans sería exactamente de 7.680 pesos. Y en base a lo que indica la reglamentación, estarían habilitados a cobrarlo incluso quienes tengan un ingreso aparte que no supere los 22.400 pesos.
 
Para fundamentar su propuesta, Rachid recuerda que "la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera «muerte civil» sin el más básico respeto por sus derechos".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario