Información Gral

El Justicialista, el vino que rinde tributo a Perón, se lanzó en el bar El Cairo

Los hermanos Herbert y Helmut Ditsch estuvieron en el bar El Cairo para lanzar el vino El Justicialista, una etiqueta de la bodega Las Colonias dedicada a Juan Domingo Perón.

Miércoles 16 de Marzo de 2011

El Justicialista, el vino con el que la bodega Las Colonias le rinde homenaje al movimiento liderado por Juan Domingo Perón, fue presentado esta tarde en el bar El Cairo por sus creadores, Herbert y Helmut Ditsch.

"Con mi hermano estábamos en una cena familiar y se nos ocurrió que faltaba algo que pudiera ponerse en el centro de la mesa argentina y que se identifique con el pensamiento peronista", comentó Herbert Ditsch en diálogo con el programa “Dos tipos audaces”, de LT8.

"Nos propusimos hacer un vino que fuera fino pero que tuviera un precio popular, como tenemos una bodega lo pudimos hacer, ahora los peronistas lo vamos a poder disfrutar”, comentó el bodeguero que esta tarde presentó El Justicialista en Rosario.

“Cuesta 17 de octubre pesos”, comentó con orgullo Ditsch, quien destacó que “tomar un vino no es como una gaseosa, cuando uno toma un vino comparte algo más que una bebida, una charla, un recuerdo, un sentimiento, eso es lo que queremos que pase con El Justicialista”.

Ditsch descartó que el lanzamiento del vino tenga un fin electoralista, aunque admitió que se puede servir en pingüino. “Este es el primer vino político de la Argentina y estamos orgullosos de que sea así. Cómo será que hasta los gorilones lo compran, aunque no sé después qué hacen con la botella”, rió.

"Usamos uvas de una región desértica y relegada de la provincia de Mendoza para así simbolizar al peronista, que era un marginado de la sociedad", afirmó Distch, quien hizo el lanzamiento de la nueva etiqueta, diseñada por su hermano, en el bar porteño Perón Perón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario