Información Gral

"El gobierno se va a llevar puesto a todo el mundo", advirtió Venegas

El secretario general del gremio de los peones rurales volvió a considerar "político" su arresto.

Lunes 14 de Febrero de 2011

El secretario general del sindicato de peones rurales Uatre, Gerónimo Venegas, sostuvo ayer que la CGT que lidera Hugo Moyano repudió su detención en la causa de la mafia de los medicamentos porque "el gobierno nacional se va a llevar puesto a todo el mundo" en el ámbito sindical.

Tras reiterar que su arresto fue "político", el sindicalista admitió que mantuvo una charla con Moyano, quien le advirtió que le iban a realizar allanamientos en la obra social de Uatre.

Venegas relató que la caución de 500 mil pesos que tuvo que pagar para recuperar su libertad se consiguió porque "hubo gente de todos lados que aportó y algo puso el gremio".

El sindicalista alineado al ex presidente Eduardo Duhalde agradeció a la CGT oficial que el viernes emitió un comunicado de respaldo pero calificó de "incoherencia" cuando algunos dirigentes sindicales "apoyan a un gobierno que ha vuelto a aumentar la desocupación y pobreza".

Corporativa. Por su parte, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña cuestionó la "reacción corporativa" que realizaron los gremios y los "aprietes a la Justicia" tras la detención de Venegas.

En ese marco, Ocaña se preguntó si ante las movilizaciones y declaraciones de políticos en defensa de Venegas: "¿Qué juez se va a animar a tocar a Moyano, aún cuando lo encuentre in fraganti en algo?"

Luego de señalar que había un "sistema corrupto" en las obras sociales sindicales que "termina en el financiamiento ilegal de la política", Ocaña dijo a radio Diez que "el otro día vimos la reacción corporativa para que ese sistema no caiga".

Otra voz que se escuchó sobre el tema fue la del diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez, quien sostuvo que le "preocupa" que la Justicia tenga "una doble vara" para medir la conducta de los argentinos, en alusión a la detención de Venegas.

De Narváez opinó en este sentido que "hay funcionarios del gobierno implicados en casos terribles de corrupción que gozan de libertad, viajan afuera del país, regresan y de ninguna manera sufren persecución".

Venegas, durante una entrevista en radio Mitre, remarcó que el apoyo de la CGT hacia él "tiene que ver con la solidaridad porque este gobierno los va a llevar puestos a todos".

"Están enjuiciando a todo el mundo. La solidaridad tiene que estar de manifiesto" en el sector sindical, manifestó Venegas y opinó que la CGT moyanista "reaccionó porque hubo un ataque".

Al respecto completó: "Cuando hay un ataque así de esta forma, que se ve que es político, el movimiento obrero está para eso. Sabemos que la CGT no está para defender a delincuentes, pero sí está para apoyar cuando pasan estas cosas". Consultado por el comunicado en el que la CGT también ratificó su adhesión a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Venegas sorprendió: "Esto es la incoherencia de apoyar a un gobierno que ha vuelto a aumentar la desocupación y la pobreza". l (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario