Información Gral

El disfraz del capitán Schettino es el más elegido en Italia

En la previa al carnaval los italianos eligen el traje del capitán para asistir a la fiesta que se inicia el fin de semana en todo el mundo. "En Milán se venden como rosquillas", dijo el dueño de una histórica bodega del carnaval.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

En Italia las fiestas de disfrazes tienen a un protagonista central y es el de Capitán Schettino. En Internet hay un gorro de marinero comercializado como "máscara de disfraz de Schettino, del Costa Concordia", y las tiendas no dan abasto con la venta de disfraces de marinero. En total, el traje completo se vende por unos 90 euros.

Ahora a unos días de que comience el carnaval aumentan las personas que eligirán vestirse como el famoso capitán y su traje promete ser furor como los de Obama y Michael Jackson. "En Milán se venden como rosquillas", dijo el dueño de una histórica bodega del carnaval.

Después de la catástrofe del buque, en eBay también se pusieron a la venta todo tipo de objetos fetiche: un vaso de cristal de la cena de gala; un bolígrafo; unas fichas del casino; tarjetas de las habitaciones; camisetas con la frase 'Vada a bordo cazzo' ('Suba a bordo); fotos del buque; miniaturas del Costa Concordia.

De hecho, se creó toda una moda de comprar objetos de recuerdo del barco tras su hundimiento cerca de la isla del Giglio. Hay también una copia del diario de Roma 'Il Messaggero' del 15 de enero de 2012 con el titular: "Igual que el Titanic".

La tragedia del crucero "Costa Concordia" desató las ganas de muchos de contar con el traje del Capitán Schettino para lucir en los días de carnaval. En el crucero que se hundió el 13 de enero había unos 4.200 pasajeros y tripulantes que lograron escapar, 17 personas murieron  y otras 15 personas siguen desaparecidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario