El director de la escuela de Los Amores, Marcelo Mattos, que ayer se encontró sobresaltada por la repercusión de un video que muestra una obra de teatro realizada por los alumnos de segundo grado para el acto del 9 de julio, dijo hoy que no hubo mala intención de parte del docente que creo la puesta en escena.
La obra presentaba temas de política partidaria y financiera, haciendo referencia a los cacerolazos, la estatización de YPF, el cepo al dólar, los planes sociales y la dicotomía ricos-pobres.
En diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red, el director del establecimiento dijo que la intención fue “hacer algo jocoso, divertido” y que los padres puedan ver “cómo se desenvolvían los chicos, y cómo sabían el guión”.
“Nos vimos sorprendidos ayer con esta noticia después de cuatro meses de que pasó el acto. Lo que nosotros decimos desde la parte directiva es que no hubo ninguna intención de agraviar a nadie, simplemente fue una ficción de una novela mezclada con la realidad nacional de lo que pasaba en esos días el docente lo hizo inconcientemente, sin ánimo de ofender a nadie”, aclaró.
Y señaló que el maestro que dirigió la puesta en escena no participa de ningún partido político, ni organización, ni movimiento. “Es un maestro de acá del pueblo, él subió eso a internet para mostrar qué es lo que se hace en un pueblo tan chiquito de Santa Fe, cómo se desenvuelven chicos tan chicos, como leen”.
En ese sentido Mattos admitió que los chicos “no logran entender” de lo que hablaban al referirse a YPF, los dólares y los planes sociales. “Igual el mensaje de la obra no era ese, si no hacer algo jocoso, divertido, justo se escucha la palabra de los padres en el video. La idea era mostrar cómo actúan los chicos, nada más que justo tocó esos temas del país”.
Mattos contó que anoche se hizo una reunión que convocó a toda la comunidad que se encuentra revolucionada por la repercusión en los medios.
“Se dio toda esta situación de la que ahora somos conscientes, estamos reconociendo si hubo algunos errores. El docente nos explicó anoche en una reunión que se hizo a nivel comunidad que no tuvo ninguna mala intención”, dijo.
Y recordó que hace cuatro meses “nadie la había entendido a la obra de esa manera, nadie lo vio con malos ojos, ni vino a recriminarnos nada. Lo vieron por lo bien que habían actuado los chicos, como sabían el guión”.
“Si somos responsables nuestros superiores actuarán en consecuencia”, concluyó.