INFORMACIÓN GENERAL

El curioso bailecito de Donald Trump se convirtió en el nuevo desafio viral en TikTok

El presidente de Estados Unidos empezar y terminar sus actos con la canción "YMCA" de Village People.

Martes 27 de Octubre de 2020

TikTok se convirtió en la gran ganadora de las redes sociales de la pandemia. Antes de que el coronavirus se propagara por el mundo la aplicación era popular en oriente, sobre todo en China, y apenas conocida en occidente, pero, las horas muertas que impuso la cuarentena, la convirtieron en un entretenimiento ineludible para los millennials.

Tanto ha sido así que, ante el revuelo que causó en Estados Unidos, el presidente Donald Trump quería limitar su uso, algo que finalmente no prosperó pero que mantuvo en vilo a la aplicación durante varias semanas. Su éxito obligó a Facebook, su principal rival en el mercado noteamericano, a lanzar Reels para competir en su terreno.

¿Cómo se ganó Tik Tok el corazón de los jóvenes y los no tan jóvenes también? Porque les permite jugar como si fueran niños, bailando, cantando, haciendo playbak y atreviéndose a cumplir los desafíos que se lanzan en las redes sociales y que se erigen en un suceso instantáneo -basta recordar el “ice cube challenge”- y le dan la vuelta al mundo.

En los últimos días un nuevo reto viral se lanzó en Tik Tok que tiene como protagonista al peor enemigo de la app china, el propio Trump. La red social se llenó de vídeos en los que los usuarios imitan el baile que el presidente de Estados Unidos hace en los actos públicos de su campaña con la que aspira a su reelección.

Sus mítines políticos suelen empezar y terminar con la canción “YMCA” de Village People, muy popular durante la década de los 70, y al ritmo de su melodía pegadiza Trump mueve sus brazos con los puños cerrados y contonea mínimamente su cuerpo. Los movimientos del presidente estadounidense inspiraron a la comunidad de TikTok.

Embed

El hashtag #Trumpdance cuenta con más de 155.000 visualizaciones en TikTok, y #Trumpdancechallenge supera los 1,3 millones. La usuaria @julia_keith_ es quien ha obtenido la mayor cantidad de visitas a su vídeos en la plataforma, con 6,2 millones después de que Ivanka Trump, hija del presidente, compartiera el contenido en Twitter.

Embed

Sin embargo, la canción que se utiliza en la imitación es un mix de “Viva la vida” de Coldplay y “Swing de Savage”. La moda, lógicamente, estalló en Instagram, donde el cantante latino Marc Anthony compartió un comentario irónico respecto al baile de Trump aunque, en esta ocasión, la canción que eligió due “Pegao” de Omega.

Pese a esta reciente popularidad en TikTok, Trump fue duramente criticado en la red social, en otros motivos, por realizar actos públicos justo después de haberse recuperado del coronavirus. Los usuarios de las red social han sido despiadados con el jefe de Estado noteamericano, por eso sorprende su sorpresiva popularidad en la app.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS