El fiscal que investiga el ataque a balazos sufrido por inspectores de la Administración Federal de Impuestos (Afip) en Entre Ríos, Juan Sebastián Blanc, dijo ayer que "hay una persona sospechada" de ser el autor de la agresión.
El fiscal que investiga el ataque a balazos sufrido por inspectores de la Administración Federal de Impuestos (Afip) en Entre Ríos, Juan Sebastián Blanc, dijo ayer que "hay una persona sospechada" de ser el autor de la agresión.
"Estamos investigando, hay una persona sospechada y estamos esperando contar con los elementos para poder efectivamente atribuirle el hecho", recalcó.
El fiscal se excusó de dar información sobre las armas encontradas en la vivienda del productor rural, al que se le atribuye la autoría del ataque, que habría perpetrado desde su camioneta cuatro por cuatro Toyota Hilux.
Según lo informado por la policía, en el domicilio de la calle Castelli de Villa Elisa, de propiedad de Sebastián Eduardo Fagundez, a quien se vincula con el hecho, se encontró una escopeta marca Maverick, calibre 12, con dos cartuchos en la recámara, un fusil magnum, calibre 300, con mira telescópica; 73 cartuchos calibre 300; un revólver marca Colt, calibre 44; 300 cartuchos calibre 9 milímetros y 110 cartuchos calibre 12/70.
Pólvora en la 4x4. En la camioneta Toyota Hilux desde la que se supone provino el ataque a los cuatro inspectores de la Afip, se encontraron vestigios de pólvora y en la guantera una pistola Taurus, con puntera láser, calibre 9 milímetros; cargadores, un proyectil en recámara y 21 cartuchos.
El fiscal Blanc precisó que una de las armas incautadas, "que se compadece con el tipo de disparos que recibió el vehículo de la Afip, se mandó a peritar".
Explicó que en la parte trasera de la camioneta de la Afip se encontraron 23 impactos de bala, y que el hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado.
"Hubo un intento de intimidar utilizando armas de fuego, un delito que está tipificado en el artículo 104 del código penal", añadió.
Blanc reconoció que "hay una persona sospechada, a la cual se le hizo un allanamiento, se le secuestraron elementos y se los mandó a peritar".
Aclaró que el productor rural sospechado del ataque "no está imputado del delito" hasta que se cuenten con las pruebas que lo incriminen.
Dijo que los pasos inmediatos en la investigación son "esperar el resultado de las pericias y tomarle declaración a los cuatro inspectores de la Afip atacados".
El demencial ataque se dio en el marco del interés de la Mesa de Enlace por reflotar su presión sobre el gobierno nacional, con sus sempiternos pedidos de medidas que beneficien a uno de los sectores más prósperos.
Por Mariano D'Arrigo
Por Carlos Walter Barbarich