Tecnología

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejará de ser gratuito en 2021

A partir del 1º de junio se pagará cuando se superen los 15 GB, aunque este cambio no se aplicará a las imágenes o videos guardados antes de esa fecha

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Google anunció el fin del almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos. A mediados del año que viene, una vez que los usuarios excedan los 15 GB de datos almacenados tendrán que comenzar a pagar si quieren continuar con el servicio. Dato alentador: la nueva política afectará sólo a las fotos y videos que se suban a la plataforma a partir del cambio, no las anteriores.

Hace ya cinco años que Google comenzó a ofrecer almacenamiento ilimitado en Google Fotos de forma gratuita para imágenes y videos en “calidad alta” (que comprime el archivo para reducir el espacio que ocupa). El que buscaba respaldar en la nube de Google sus fotos en “calidad original” (la máxima calidad posible) sí tenía que pagar por un plan de almacenamiento una vez superado el espacio gratuito disponible (15 GB).

A partir del próximo 1º de junio de 2021 ese almacenamiento gratuito ilimitado dejará de existir. Desde ese momento, todas las fotos y videos nuevos que los usuarios suban a Google Fotos formarán parte de esos 15 GB de espacio gratuito que Google ofrece. El que quiera más espacio deberá pagar.

https://twitter.com/googlephotos/status/1326586062831955968

Atención: esos 15 GB disponibles no sólo cuentan los archivos de Google Fotos, sino también los archivos y datos de la cuenta de Gmail del usuario, y los archivos de Google Drive y Workspace.

Una vez el usuario se acerque al límite de los 15 GB, Google lo notificará invitándolo a pagar por la suscripción de Google One, la que comienza en 2 dólares al mes por 100 GB de almacenamiento y va hasta los 2 TB por 10 dólares o 30 TB por 150 dólares al mes. Los usuarios de smartphones Pixel, por otro lado, recibirán almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos en “calidad alta”. Anteriormente, los usuarios de Pixel recibían almacenamiento gratuito en “calidad original” (o máxima).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS