Información Gral

Dos muertos y más de treinta heridos por derrumbe de un boliche porteño

Las víctimas fatales fueron identificadas como Adriana Beatriz Lizarraga, de 20 años y Leticia Paula Provedo, de 21, informaron fuentes médicas y policiales. Además 33 personas sufrieron heridas al derrumbarse el entrepiso del boliche Beara del barrio de Palermo.

Viernes 10 de Septiembre de 2010

Dos jóvenes murieron  hoy y 33 personas sufrieron heridas al derrumbarse el entrepiso del boliche Beara del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes  médicas y policiales.
Las dos jóvenes muertas fueron identificadas como Adriana  Beatriz Lizarraga, de 20 años y Leticia Paula Provedo, de 21,  informaron las fuentes.
El derrumbe del entrepiso ocurrió en el Beara Lounge Club, de  Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica, a las 3.52,  según informó la Policía Federal.
Las jóvenes muertas debido al derrumbe en el boliche habían  sido trasladadas al Hospital Fernández, mientras que el resto de  los heridos fueron asistidos en los hospitales Pirovano, Durand,  Tornú y Rivadavia.
El Ministerio de Salud porteño informó a Télam que en el  hospital Fernández fueron asistidas 15 personas y quedaban tres  pacientes internados.
Algunas personas lesionadas fueron también a centros de salud  por sus propios medios y se atendieron algunos casos de crisis  nerviosa. Los familiares pueden solicitar información al 4922-1281.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  informó que el lugar estaba habilitado como “restaurante, bar, café  y fiestas privadas” y aseguró que el entrepiso también “había sido   habilitado por profesionales”.
Antes de que ocurriera el derrumbe, actuó el grupo Ráfaga,  pero el concierto había terminado y cuatro de los músicos  continuaron en el lugar.
El tecladista del grupo Sergio Aranda explicó que luego del  recital se quedaron con cuatro músicos a tomar algo y “cuando me  dijeron aguantá un poco que nos van a armar una mesa en el vip, me  doy vuelta y se viene el techo abajo”.
“Nos quedamos como atrapados, calmando a la gente porque  había un griterío tremendo y levantando el techo para ayudar a la  gente que estaba abajo”.
Testigos dijeron que al finalizar el espectáculo muchos de  los concurrentes se retiraron, circunstancia que seguramente redujo  las consecuencias potenciales de la tragedia. Según una estimación  policial, al momento del accidente había en el lugar unas cien  personas.
La estructura que se desplomó es un entrepiso de durlock,  aluminio o chapa de hierro, de unos 9 metros por 5, que funcionaba  como sector VIP, desde el cual podía verse por tres de sus lados la  pista de baile y también el escenario.
“Se derrumbó la parte de atrás del VIP, donde estaba la  escalera y se formó como un tobogán y también se cortó la luz de  todo el boliche”, dijo una testigo al canal porteño C5N.
Otro de los asistentes dijo que después de la actuación de  Ráfaga, el acceso al entrepiso quedó liberado, y muchas personas lo  sobrecargaron.
Varias personas fueron aplastadas, y decenas quedaron  atrapadas entre la estructura desplomada y el fondo del local.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos tuvieron que trabajar  en la evacuación y rescate de unas 50 personas, unas 20 de ellas  heridas.
La alarma disparó la movilización de 50 ambulancias del SAME  y de cuatro dotaciones de la Superintendencia Federal de Bomberos,  así como grupos de poyo de la Policía Federal, y se puso en alerta  roja al sistema hospitalario, pero menos de una hora después la  situación estaba controlada.
El tránsito por Scalabrini Ortiz permanecía cortado, por lo  que los vehículos que van hacia Córdoba deben tomar por Malabia, y  los que se dirigen hacia Santa Fe son desviados por Aráoz. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS